Música (y heavy) en las venas

Música (y heavy) en las venas

escrito por Underbrain Staff
(Show, 23/Feb/16)


Hoy vamos a entender que la vida sin música no es vida. Somos muchos quienes relacionamos momentos de nuestras vida, de su adolescencia a algunas canciones y, claro, cuando las escuchamos volvemos a esa época. Hablamos de cómics, libros ilustrados y películas que tienen que ver mucho con la música.

Nos centramos en el Heavy y comenzamos con la canción Paranoid de Black Sabbath. Seguidamente hablamos del nuevo cómic de Miguel B. Nuñez, Heavy 1986 (Sapristi, 2016). Una historia que nos lleva a la vida de un grupo de amigos del extrarradio de Madrid en 1986. Adolescentes que se recluyen y se liberan con la música heavy.

Las recomendaciones siguen con Hit emocional (Sexto Piso, 2015) de Juanjo Sáez, un cómic más autobiográfico en que el autor va explicando sus orígenes heavis y cómo fue conociendo otros distintos artistas y que han significado para él. Tanto te habla de David Bowie como de Los Planetas.

Dejando los cómics a un lado, son muchos los libros con ilustraciones y historias sobre la música. A Bam Bam Boo Loo Ba (Expediciones polares, 2015) de Javier Polo y ilustrado por Saioa Burutaran, nos cuenta las mejores anécdotas de la música rock’n’roll de los 60 y los 70.

miniatura del programa

En la música también hay lugar para las leyendas urbanas y el libro de Héctor Sánchez, con ilustraciones de David Sánchez, Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock (Errata Naturae) repasa hasta 33 de estas historias.

Otro ilustrador muy relacionado con la música es Ricardo Cavolo responsable de los libros Historia Ilustrada De La Música. 100 Artistas Sin Los Que No Podría Vivir y Vida Indie (este con textos de Mario Suárez), ambos editados por Lunwerg.

El repaso sigue de la mano de Edgar Reig y centrados en el cine. Desde películas musicales, pasando por biopics, Disney o actores que se ponen a cantar como cantantes que se ponen a actuar.

Y acabamos con música heavy de la mano de los actores Jack Black y Kyle Grass y su formación musical Tenacious D. Escuchamos el primer tema de su película Tenacious D: La Púa del Destino titulado Kickapoo.

Si eres usuario de IVOOX suscríbete a nuestro podcast.

Ver más de Show

Deja un comentario