María Antonieta

María Antonieta

escrito por Bouman
(Teatro, 30/Abr/19)


Ella es la víctima más célebre de la Revolución Francesa y sin embargo sorprendería lo poco que conocemos sobre la vida de María Antonieta. Desde hace varias temporadas y con representaciones tanto aquí como fuera de nuestras fronteras, María Antonieta interpretada por Analía Puentes ha cosechado grandes elogios y no es para menos.

Analía Puentes se desnuda, de forma literal y figurada, para ponerse en la piel de María Antonieta desarrollando en solitario cada una de las facetas de esta joven monárquica que además de reina, fue amante, extranjera, derrochadora, madre, actriz, mujer, inadaptada, esposa, adolescente y condenada. Aunque requiere de cierta cultura general sobre la figura histórica para disfrutarla en su plenitud, la obra ahonda en los sentimientos de la austriaca mientras nos da pinceladas de los hechos en los que por fortuna o desgracia tuvo que vivir.

Analía Puentes como María Antonieta

Es una obra intensa, sin cabida para el descanso o la reflexión, todo ello quedará para cuando salgas del teatro. De mientras estarás absorto ante la puesta en escena con la iluminación y grandes sombras o la voz de la actriz que modulará y transformará sin que te des cuenta durante toda la función. Ella sola en el escenario y sin embargo Maria Antonieta, su madre, los sirvientes, el amante, el pueblo… todos estarán ahí.

Cuando parece que la obra María Antonieta no puede ser más embaucadora culmina por todo lo alto de forma arrolladora, Analía Puentes ha conectado con los espectadores, ¿te está mirando a los ojos? eso parece, por lo que el trágico y esperado final termina por sobrecogerte.

Perpetrada por la compañía Versus Teatre, esta es la tercera temporada de la obra que cuenta con una nueva versión. María Antonieta es dirigida por Jessica Walker con dramaturgia a cargo de Analía Puentes y Camilo Zaffora.

Espacio: Teatre Gaudí Barcelona (c/ Sant Antoni Maria Claret 120, Barcelona)
Fechas: Prorrogado hasta el 25 de mayo (excepto el día 17)
Horarios: Viernes y sábado a las 19:00h.
Idioma: castellano
Duración: una hora

Ver más de Teatro

Deja un comentario