Muñeca de porcelana

Muñeca de porcelana

escrito por Bouman
(Teatro, 2/Feb/17)


El dramaturgo, escritor, guionista y director de cine, David Mamet, al que debemos joyas como American Buffalo, El cartero siempre llama dos veces o Los intocables de Eliot Ness. A finales de 2015 estrenaba su decimocuarta obra de teatro China Doll con Al Pacino y Christopher Denham como únicos actores de cartel.

La obra, que llega ahora a Barcelona tras haber sido representada en Madrid, Sevilla, …, lo hace con el título de Muñeca de porcelana con los actores José Sacristán y Javier Godino, y dirigida por Juan Carlos Rubio.

José Sacristán en Muñecas de porcelana

Muñeca de porcelana sigue a un millonario que desea jubilarse y no pisar la oficina para dedicarse por entero a su joven prometida a la que le acaba de comprar una avión. Está instruyendo a su secretario para permitirse dirigir los negocios desde la distancia pero su último día en la oficina se trunca por una llamada telefónica. ¿Están los poderosos exentos de rendir cuentas por sus actos?

La obra de teatro explora a través de sus únicos dos personajes la soberbia, la envidia, el enfado y el miedo de no controlarlo todo. Rasgos humanos que no esperaban vivir en su burbuja de poder.

José Sacristán en Muñecas de porcelana - 2

 Javier Godino y José Sacristán en Muñecas de porcelana

Ambos actores dominan el escenario cargando el ambiente de una tensión que atrapa al espectador, la obra se desarrolla con diálogos que se van endureciendo según transcurre los acontecimientos. Llamadas telefónicas capaces de mover hilos muy importantes a nivel político, económico o de medios de comunicación.

José Sacristán y Javier Godino en Muñecas de porcelana

José Sacristán en Muñecas de porcelana - 3

Muñeca de porcelana permite, además de disfrutar de una buena obra, vivir el lujazo de ver sobre el escenario a José Sacristán, uno de los mejores actores que tiene España en un papel que demuestra su valía.

Espacio: Teatro Poliorama (Rambla dels Estudis, 115, Barcelona)
Fechas: del 2 de febrero al 12 de marzo de 2017
Horarios: de martes a viernes a las 21h y sábados y domingos a las 17:30h
Idioma: castellano
Duración: 75 minutos

© Imágenes: Bouman
Muñeca de porcelana

Muñeca de porcelana

Un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará no haber recibido nunca.
Starring:

José Sacristán
Javier Godino

Jueves 02 de febrero 2017 21:00
Domingo 12 de marzo 2017 17:30

Ver más de Teatro

Deja un comentario