Esta obra se titula como el segundo trabajo que catapultó a la fama a Katy Perry, Teenage Dream, aunque sin relación directa… pero su historia sí tiene que ver mucho con el mundo de la música pop aunque es algo que no os descubriré en esta crítica/reseña.

La compañía de teatro Projecte Nisu, que sorprendieron con su primer trabajo Vamos a por Guti, estrenan nueva obra en la sala Baixos22 del Teatro Tantarantana. En conjunto escriben y dirigen esta obra representada por tres únicos actores (Albert Pérez Hidalgo, Guillem Gefaell, Xavier Torra y Nicolás Carbajal [sustitución de Albert Pérez Hidalgo los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo]).

Teenage Dream es la historia de unos padres y una hija que finalmente libera el tigre que lleva dentro. Todo envuelto en una teatralidad y falsa apariencia de familia perfecta, protagonistas de una serie que aprovechan sus aparentes anuncios para transgredir y dejar vía libre a la perversidad; todo con un halo de ridiculez.

Aprovechan muy bien la situación y arrancan risas con un lenguaje moderno y ágil para los tiempos que corren.

Teenage Dream - escenario

La obra esconde más de una sorpresa, los personajes se reinventan con el paso del tiempo, la adolescencia se convierte en una arma de doble filo y todo desemboca cuando menos te lo esperas. Teenage Dream se construye con el pasar de los minutos lo que la convierte en una obra imprevisible, y por lo tanto, es puro entretenimiento que te mantiene en vilo todo el rato. Projecte Nisu acierta con el enfoque de la historia y los personajes al tratarlos desde el anonimato hasta el momento clave en que la verdad se hace evidente.

Espacio: Teatre Tantarantana (c/ Flors, 22, Barcelona)
Fechas: del 4 de febrero al 1 de Marzo de 2015
Horarios: de miércoles a sábado a las 21h y domingos a las 19h
Idioma: catalán
Duración: una hora