Animals

Animals

escrito por Magdalena Adrover
(TV, 29/Mar/16)


Esta nueva serie animada y producida para HBO por los hermanos Duplass, los mayores estandartes del género cinematográfico mumblecore con películas como Baghead (2008) o The Overnight (2015) y que también producen, escriben y protagonizan la serie Togetherness (2015-2016), gozó de un auténtico éxito cuando se estrenaron los primeros dos capítulos en el festival de cine de Sundance este pasado mes de enero.

Creada por Mike Luciano y Phil Matarase, esta serie claramente dirigida para adultos surgió para ser consumida exclusivamente a través de cortos en internet hace cuatro años, ahora da un gran salto a la televisión para convertirse en la serie revelación del año.

Fotograma de Animals

Estrenada durante el mes de febrero del 2016, Animals nos relata los típicos problemas tan comunes entre las personas como no saber cómo ligar, tener problemas con sustancias ilegales o meterse en líos de carreras … representado mediante los animales con los que convivimos en una ciudad, en este caso la de Nueva York: ratas, palomas (aka ratas del aire), polillas, gatos o perros por nombrar algunas de las primeras especies que podemos ver.

Además de las historias de estos animales, estas se mezclan con la de un ser humano el cual vive su propios problemas y que se puede seguir a lo largo de toda la temporada (todavía en emisión).

Los caballos también son protagonistas en la serie Animals

Animals cuenta con un estilo feista y una animación limitadísima que recuerda a Las desventuras de Tim (The Life & Times of Tim, 2008-2012), otra serie de animación de la HBO (muy recomendable), o una mucha más vieja como es la de Kevin Spencer (2005). Pero si este tipo de producciones destacan es por sus guiones, sus diálogos (siempre chispeantes y rebuscados), además de resultar a veces insultantemente divertidas.

HBO cuenta con su propio canal y está previso que llegue a España a lo largo de este año… así que, más pronto que tarde, la podremos disfrutar.

Ver más de TV

Deja un comentario