Better Call Saul

Better Call Saul

escrito por Magdalena Adrover
(TV, 12/Feb/16)


Después de mucho tiempo me decido a escribir esto porque tengo ganas (faltaría más) y porque si puedo evitar que alguien malgaste su tiempo viendo la serie en cuestión, pues mejor que mejor.

10 CAPITULOS PARA QUE TE DECEPCIONE UNA SERIE

Better Call Saul, para los no fans ni seguidores de Breaking Bad, es el eslogan que utiliza Saul Goodman, un personaje secundario de la ya comentada serie que sirve para promocionarse y, así, ser contratado como abogado. Interpretado por el actor Bob Odenkirk, el personaje tuvo tanto éxito en la serie de los productores de la droga azul que decidieron crearle un spin-off, lo que significa darle una serie para él sólo. Contando como surgió, porque hace lo que hace y tal. Yo, desde mi casa y desde el fondo de mi corazón tenía muchas ganas de que me gustase… pero esa emoción se fue desvaneciendo capítulo tras capítulo.

La serie es de Vince Gilligan (el mismo creador de Breaking Bad) y Peter Gould, por lo tanto mis expectativas eran muy altas y ahí se perdieron. Hablando de la primera temporada (la segunda está por estrenarse todavía) consta de diez capítulos de los cuales cada uno dura alrededor de 40 min (lo que duraban los capítulos de BB más o menos). Pero si con la serie madre el tiempo se me pasaba volando con esta es mirar capítulo tras capítulo y enterarme muy poco o casi nada de la trama porque, sinceramente, no enganchaba; incluso mi mejor experiencia con la serie fue un día que me dormí mirando uno de sus capítulos y no lo lamento porque la siesta fue una gozada.

Imagen promocional de la serie

El argumento de Better Call Saul se desarrolla a un ritmo muy lento, más lento aun que el capítulo de La Mosca de BB (los fans sabréis de cual hablo), haciendo que los capítulos sean interminables. Por mucho que intentaba auto engañarme con que el siguiente sería mejor… los capítulos iban pasando y mis ganas de seguir malgastando mi vida iban disminuyendo. He visto muchas cosas que son raras, que no merecen la pena, tonterías varias pero nada me ha hecho sentir tan desganada como esta serie. Obviamente esta es solo mi opinión porque tengo un compañero de clase al que si le gusta y me dice «está muy emocionante» y cosas por el estilo pero por mucho que intento que me guste… no hay manera. Además, hay algún que otro actor que hace que me cuestione el criterio de los responsables de casting porque conozco a gente que mintiendo actúan mejor.

Pero siendo benévola, y siendo de lo único de lo que puedo hablar bien es de la intro. La música es muy acorde con la serie y esos montajes son bastante llamativos y, para que mentir, bonitos y agradables a la vista.

Otro apunte positivo y de lo que puedo hablar bien es el tema de las leyes en Estados Unidos y el juego sucio que profesan algunos abogados. Este tema es bastante llamativo pero hay películas y otras series que también tratan este tema y seguramente con mejores resultados de entretenimiento.

Estas han sido las mejores palabras posibles que le puedo dedicar, y que siento, al ver esta serie y de cómo me ha decepcionado. Que luego vosotros hacéis lo que queráis pero never forget: El que avisa no es traidor.

Ver más de TV

Deja un comentario