Acudimos a la inauguración de la primera exposición en solitario del artista Ibie en la singular Plom Gallery de Barcelona.
Curtido en el mundo del graffiti, Ibie también es realizador audiovisual (Iron cock unchained) pero es en su faceta de ilustrador como más se ha podido expresar y que le ha permitido participar en publicaciones como La Cruda #7, la francesa Get Freaky cagibi o Xfuns #26 de Taiwan.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 19 de julio, recoge una docena de originales desde gran formato a piezas medianas que muestran un trabajo muy colorido y lleno de personajes populares, ahí tenemos al Bart Simpson, Doraemon, o Kringer, el tigre bengala de color verde de He-Man. Encontraremos desde bodegones con elementos fantásticos y animados a escenas cotidianas del hogar o detalles de retratos familiares.
El arte naïf de Ibie ha sido siempre una alegría y con la exposición Heroes and Villains no hace más que reafirmarse. Obras que invitan a imaginar una historia con todos los elementos mostrados, y siempre que lo hagas será diferente y original. El artista habla sobre su obra en la web de Plom Gallery, la galería de arte contemporáneo orientada a los más pequeños (c/Séneca 31 – 08006, Barcelona)