'Mientras duermes' visita al set de rodaje | Underbrain Mgz
‘Mientras duermes’ visita al set de rodaje

‘Mientras duermes’ visita al set de rodaje

escrito por Bouman
(Visual Xperiences, 29/Jun/10)


Visitamos el set de rodaje de la película Mientras duermes, del aclamado director de terror Jaume Balagueró, con el ‘goyarizado’ actor Luis Tosar y la bella Marta Etura. Lo que significa una nueva Visual Xperiences para Underbrain Mgz.

Situado en el parque audiovisual de Cataluña (Terrassa), en el plató nº1 tenían montado un piso entero, el 5ºB de un edificio ficticio, donde vive la sonriente Clara… pero antes de seguir centrémonos ligeramente en el argumento, como ha dicho Marta Etura, lo mejor de las pelis de terror es saber muy poco.

Mientras duermes, se centra en la vida de César (Luis Tosar) que trabaja de portero en un edificio de apartamentos, para él, el trabajo de su vida. No es una buena persona pues disfruta del mal ajeno, y con la llegada de la nueva vecina del 5ºB, la radiante y feliz Clara (Marta Etura) no esperará a que le ocurra nada malo para sentirse mejor.

Eramos muchos (más de los que se esperaban) por lo que no habían previsto una rueda general (ya habrá tiempo para ello), y a base de entrevistas populares los protagonistas no han dejado incluso de responder las mismas preguntas… que si a Tosar siempre le tocan esos personajes oscuros (o directamente de malo), que ¿Porqué han decidido participar en el proyecto?, … hemos grabado un vídeo pero lamentablemente los ruidos eran constantes y sin un micro decente, nos quedamos con solo imágenes y unas pocas frases, disfruten.

Lo mejor de la visita (sin contar lo bien que nos han tratado y cebado) es estar inmerso dentro del escenario, lo que solo es un decorado para la película puede esconder pequeñas piezas «únicas», si con Juno se puso de moda el teléfono hamburguesa que pertenecía originalmente a la guionista Diablo Cody, en Mientras duermes son las fotografías reales (como en otras producciones) de los actores, en este caso de Marta Etura. Para fortalecer la historia y sobretodo el personaje habían colocados por la casa ficticia, fotos de su infancia, con otros niños, de alguna fiesta, con su gato, … no importa que luego en pantalla solo se vea medio segundo, es esencial para que la casa sea verosímil. Pero si las fotografías ya pasaban desapercibido para los otros visitantes, imaginaros como era averiguar los objetos que pedían a gritos convertirse en fetiches, un ukelele hawaiano, una sirena de cera manca, … incluso había el típico monederito de mallorca, pero si hasta yo lo he tenido y por algún lado estará, espléndido. A continuación algunas fotografías de la visita, de los protagonistas, del escenario, de las fotos únicas y por supuesto de esos objetos fetiches.

© Fotografías: Bouman
Ver más de Visual Xperiences

Un comentario en “‘Mientras duermes’ visita al set de rodaje”

  1. pere koniec 29 junio, 2010 / 11:43 am

    Y que calor! y que croquetas 🙂