Muertos de Amor
Si me dejas que te mate eternamente,
Prometo ser el cuello al servicio de tus dientes.
Zumo de corazón de muerta viviente,
Sierva que le sirve a su sirviente.
Una poesía escrita por ella misma (Agente Morillas) años atrás sirve como eje central para su primera exposición en solitario. El texto habla (y por ende su obra) sobre el amor platónico entre dos seres, la expresión que hace referencia a la idea que conformó el filósofo griego Platón; viene a significar que será un amor imposible, fantasioso e inalcanzable. Los/las introvertidos/as, románticos/as sabrán de que va la cosa; el soñar despierto, el enamorarse e idealizar a la otra persona cuando apenas se la conoce (no es atracción sexual sino mirar un poco más allá) pero que por desgracia va unido a la frustración y el fracaso.
La exposición que permanecerá hasta el 30 de Octubre en la librería-galería Mutt (Comerç 15, Barcelona), gozó de una MUY buena acogida el día de la inauguración, como demuestra la fotografía sobre estas líneas.
Solo entrar vemos a Agente Morillas flotando entre nubes (de golosinas) Muerta de amor, tras la poesía lo que sigue son grandes pinturas sobre madera de la enamoradiza y el enamorador, ente fantástico representado como un murciélago. También en láminas de dibujo, asistimos a miradas al vacío, cuerpos enjaulados, colgada o postradas como árboles esperando a que se cumpla sus más ansiadas y platónicas fantasías. Para acabar un fantástico y gran mural pintado in situ, sobre la pared de la galería, un gran cuerpo se deshace en sus sueños.
Melancolía en estado puro pero con ese toque personal de la Morillas capaz de endulzar lo macabro.
Solo me falta felicitar a la artista, y recomendaros que no os la perdáis, a continuación unas pocas fotos del día de la inauguración.