Contaba Edith Piaf, en su canción homónima, que ella veía «la vie en rose» cuando su amado le dedicaba palabras de amor, para el artista barcelonés Sebastià Martí (1971), la vida en rosa es eso que descubres cuando entrecierras los ojos y dejas de fijarte en la figura, de controlar tus emociones para dejarlas volar. Es en ese instante que se le aparecen un conjunto de nuevas sensaciones y formas viscosas, tripofóbicas, atractivas y repulsivas a la vez, retorciéndose todas juntas entre ellas. Dicho de otro modo, se le descubre un bosque nuevo, diferente al que vería con ojo clínico. Dándonos la bienvenida a un nuevo modo de ver la vida.

Para quién siga a Sebastià, la exposición «La vie en Rose» no es nuevo, se trata de un proyecto personal del artista que viene de más atrás, solo que en esta ocasión presenta nuevos trabajos ampliando esta mirada salvaje representada de la forma más cuqui que podríamos imaginar, en su gran mayoría los protagonistas de sus obras van ataviados con un disfraz de Pantera Rosa, cuando no, con orejas de conejo y más. El color rosa predomina en la exposición dando luz a esta selva salvaje en la que no faltan bichos y tripas al descubierto.



Fue el pasado jueves 8 de enero, apenas cuando daba comienzo el 2026, que se inauguraba la exposición «La vie en Rose» de Sebastià Martí en la galería de arte contemporáneo 3 Punts de Barcelona, en un ambiente de lo más colorido porque el artista sugirió a los asistentes acudir con prendas y elementos de color rosa. La exposición estará abierta al público hasta el día de los enamorados, el 14 de febrero del presente año.




La exposición, que supera la veintena de piezas originales, incluyendo una fantástica secuencia animada, contrasta enfrentando sus obras a color con su vertiente más cruda, y pulcra, en la pared de enfrente, al mostrarnos algunos de sus bocetos en línea clara.


El trabajo de Sebastià Martí es excelente, es un goce ver de cerca el resultado de sus lápices de colores y acuarelas. «La vie en Rose» es una buena muestra de ello en el que no escapa de su personal impronta de formas y retratos hiperrealistas, de expresiones exageradas, a su vez. En algunas de sus piezas se deja entrever otras de sus señas de identidad, con obras que remozan erotismo a través de sus formas y fluidos, como en nuestra obra favorita de la exposición, «Té de manzana».
La exposición «La vie en rose» se puede visitar en 3 Punts Galería (c/ Consell de Cent, 317, Barcelona) hasta el próximo 14 de febrero de 2026. Entrada gratuita.




