La helada tarde de domingo en Barcelona acontecía algo más que el nuevo asfaltamiento del paralelo. En la clásica sala Apolo tendría lugar el último concierto de la vuelta a los escenarios de Madee para celebrar el décimo aniversario de Orion’s belt; aunque pudimos comprobar que era una excusa para pasarlo en grande, divertirse con el público y repasar temas de casi todos los álbumes, así como deleitarnos con algunos temas nuevos (—¿pero no estaban retirados? —No preguntes, y disfruta).
En cuánto abrieron puertas, la sala no tardó en llenarse y el grupo revelación de la temporada pisar escenario. Descubrí Mourn hace casi 5-6 meses en el BIS Festival (momento en que flipé), por entonces no tenían ni 7″ ni álbum publicado, aunque poco después lo harían por partida doble con Sones, primero Otitis y después Mourn. Y desde entonces los medios especializados como Pitchfork alaban su calidad. Había ganas de verles de nuevo.
Salían como teloneros, pero Jazz, Carla, Leia y Antonio demostraron suficiente fuerza para deslumbrar en solitario, de hecho el de anoche era de los primeros conciertos que daban de su nueva gira que les llevará a pisar escenarios de Francia, Reino Unido, Nueva York, California, … también tocarán por España y festivales como Primavera Sound Festival o Vida Festival ya cuenta con ellas en el cartel.
Cantaron más de una quincena de canciones presentando incluso nuevos temas del que será su próximo LP.
La sala hasta los topes aplaudieron la salida de Madee, Ramón Rodríguez (@TheNewRaemon) capitaneó la noche con gracia. Hicieron vibrar al personal, dejaron caer alguna pista que trabajarían en nuevos temas para finalmente arrancar una merecida ovación del público.