A estas alturas ¿quién no conoce el país de Nunca Jamás? tanto si has respondido de forma negativa como positiva, Pan de Joe Wright te introducirá en un mundo que crees conocer pero que te deparará nuevas sorpresas.
El director de Expiación, más allá de la pasión (2007) lleva a la gran pantalla los orígenes del jovenzuelo que no quiere crecer nunca. Con guión de Jason Fuchs, Greg Berlanti, Sarah Schechter y el nominado al Oscar® Paul Webster, la historia comienza cuando el pequeño Pan es abandonado en la puerta de un orfanato entre lágrimas de su madre. Este crecerá con la esperanza de reencontrarse con ella en plena segunda guerra mundial cuando es secuestrado por unos horribles piratas que se lo llevarán lejos de allí.
Pan es distinta a las otras adaptaciones al tratarse de una invención del comienzo, casi podría conformar una trilogía con Peter Pan (Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson, 1953) / Peter Pan, la gran aventura (P.J. Hogan, 2003) en que transcurre la aventura que todos conocemos y con Hook (El capitán Garfio) (Steven Spielberg, 1991) en el que Peter ya es todo un adulto.
Realmente se trata de una fantástica película repleta de efectos especiales para recrear el Nunca Jamás más vivo hasta el momento, difícilmente aburrirá a cualquiera y los más pequeños sentirán la aventura en sus carnes.
El joven Levi Miller interpreta al intrépido Peter que junto a Garrett Hedlund (A propósito de Llewyn Davis) como Capitán Garfio se aliarán para huir de Nunca Jamás.
Con Hugh Jackman como Barbanegra introducen un nuevo personaje al mundo de Peter Pan que refresca la aventura, siendo distinta a las anteriores adaptaciones de la obra teatral de James Matthew Barrie; aunque no faltan los guiños y los personajes a la historia original, ahí tenemos a las sirenas, a Tigrilla, el señor Smith, …
Acerca de la polémica que surgió cuando se supo que Rooney Mara (Millennium, lo hombres que no amaban a las mujeres) interpretaría a Tigrilla (princesa del campamento de los indios) sin ser una chica de orígenes indígenas, decir que su participación en Pan reluce aunque no justifica su elección sino para conseguir un cartel más internacional.
No podemos decir lo mismo de la participación de Cara Delevingne (Ciudades de papel) que si parece la chica idónea para eclipsar a cualquier marinero con su dulce y penetrante mirada.
Estreno en las salas españolas el 9 de octubre