De la editorial especializada en libros ilustrados y cómics para los más pequeños, Sallybooks, son unos cuantos los títulos que harán que los adultos también disfruten, y mucho. Es el caso de 2200 Las aventuras de Fran y Picky, el cómic de Lain de Macías (guión) y Dani Blanc (dibujo).
Sin abandonar el planeta Tierra, la acción nos sitúa en el año 2200 en que Fran, un niño regordete e inocente, despierta en un parque de atracciones abandonado. Allí conocerá el que será su compañero de hazañas, un pájaro de plumaje rojo que se llama Picky. El mundo parece devastado y él no sabe dónde están sus padres. Picky cree saber la respuesta, pues todo el mundo se dirige al mismo sitio. Por el camino conocerán a Cato, un temible gato negro que utiliza un extraño vehículo de transporte y busca unas piernas que robar porque perdió las suyas peleando contra el último perro de la Tierra. El trayecto no ha hecho más que empezar, Fran y Picky vivirán peligrosas aventuras hasta encontrar sus padres.
Este divertido y alocado cómic no dista mucho de las series de animación más atrevidas de los últimos tiempos como La hora de aventuras, Historias Corrientes o Clarence. El ritmo de la historia, la consecución de chistes y el estilo visual hace que quieras volver a disfrutar y lo relees al poco.
Es agradable conocer que existe una oferta para los más pequeños que incentivan tanto la imaginación, y que no es título de una sola idea, las hay y a montones. El camino de Fran y Picky es colorido, lleno de personajes y situaciones que si se analiza dan para comprender muchas cuestiones, y que sino, ahí están y quedarán en el subconsciente.
2200 Las aventuras de Fran y Picky lo edita Sallybooks. Cartoné, 50 págs. color. 20 x 26 cm ISBN: 978-84-944465-4-2