Melanie (Jessica De Gouw) todavía sigue traumatizada por la pandemia zombi que amenazó la supervivencia de la humanidad hace unos años. Por ello, convence a su novio, Lewis (Martin McCann), para coger sus ahorros y gastarlos en una visita a The Rezort. Situada en una de las islas Canarias donde todavía hay zombis, The Rezort es parte parque de atracciones, parte spa, donde aquellos que se lo pueden permitir pueden pasar sus vacaciones matando zombis en un entorno seguro. ¿Todo en el parque funcionará perfectamente y Melanie podrá superar sus traumas sin dificultad o saldrá todo mal y deberá luchar por su vida mientras se enfrenta a horrores sin fin? Definitivamente la segunda opción.
Generación Z (The Rezort, Steve Barrer, 2015) trata uno de los escenarios más interesantes para mí de la narrativa zombi posmoderna: ¿cómo es el nuevo mundo tras una pandemia zombi? En este caso, se utiliza al zombi para llevar a cabo una nada sutil reflexión social bastante ligada a la actualidad. Pero que sea poco sutil en este caso no perjudica a la película, que presenta detalles interesantes como la existencia de grupos pro-zombi como los que aparecen en el clásico de culto Mondo zombie (The Dead Next Door, J. R. Bookwalter, 1989).
Pero, en su estructura, Generación Z tiene más en común con filmes del estilo de Almas de metal (Westworld, Michael Crichton, 1973), El gran tiburón (Tiburón 3) (Jaws 3-D, Joe Alves, 1983) o Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015) que con el cine de zombis. Películas sobre parques de atracciones ultramodernos en los que nada puede salir mal, hasta que todo sale mal. En la primera parte se conoce a nuestros protagonistas, cómo es el parque; en la segunda parte se ve cómo falla todo y, finalmente, tenemos a los protagonistas sobreviviendo la situación de peligro creada.
Podéis ver que no se trata de una película muy original, pero Generación Z se salva por la correcta ejecución de las escenas de acción no muerta y un buen reparto que da vida a sus personajes de forma creíble. Es decir, tan creíble como puede ser una película de estas características. En este sentido, destaca la presencia de Dougray Scott como el misterioso Archer, un experto en matar zombis.
Así, aunque sin revolucionar el género, Generación Z acaba resultando bastante interesante y entretenida. Un film que posiblemente destacaría más si no fuera por la saturación que sufre el género hoy día.
Estreno en salas españolas el 22 de abril.