Marilyn tenía once dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood

Marilyn tenía once dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood

escrito por Bouman
(Cómic, 25/Abr/16)


Este es uno de esos libros que engancha, que lees unas páginas y te dices «una más y ya sigo otro día» pero los personajes que aparecen, sus datos e historias no hacen más que atraparte. Contada de una forma muy amena y acompañadas de las ilustraciones (y hasta la caligrafía) de la valenciana María Herreros (Tea, Enjambre, Todas putas, los cuentos gráficos)

Marilyn tenía once dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood es un libro ilustrado para los amantes y curiosos del mundo del cine, y que les apasiona la fábrica de sueños que es Hollywood. Cuna de grandes y alocadas historias y de leyendas urbanas alrededor de las excentricidades de los actores o los problemas acontecidos en sus rodajes.

Cary Grant por Maria Herreros

María Herreros hace una selección de historias que ha ido recopilando durante años, no son todas las que son pero sí las que más gracia le hacían. Son leyendas por lo que no hay que tomar todas como reales, incluso la autora se ha aventurado a crear más misterio sin esclarecer cuales son unas y otras. Clasificadas por protagonistas y algunos extras en plan temáticas, podemos ver a clásicos como Cary Grant, Sergio Leone o Charles Chaplin, a más actuales como David Lynch, Tarantino o Spike Jonze… los extras traen temas como la cienciología o las estrellas infantiles.

Uma Thurman en Kill Bill

Tanto si te acercas por el estilo único de la ilustradora, que aprovecha la ocasión para regalarnos retratos a página completa de sus protagonistas y pequeñas ilustraciones de los detalles las historias, como si lo haces por tu curiosidad por el séptimo arte… Marilyn tenía once dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood te agradará de principio a fin. Libro para leer, releer y compartir historias con amigos.

A continuación un vídeo de lo que fue la divertida presentación del libro ilustrado en Casa del libro de Barcelona el pasado miércoles 6 de abril con Javier Ortega y Xavi Daura (Vengamonjas).

Marilyn tenía once dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood lo edita Lunwerg. 17x24cm. 224 págs Tapa dura. Color. ISBN: 978-84-16489-48-0

© Imágenes: María Herreros & Lunwerg Editores
© Vídeo: Bouman
Marilyn tenía once dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood
Un acercamiento muy particular a los protagonistas del cine: curiosidades y bizarradas en torno a los actores y directores más famosos de Hollywood, profusamente ilustradas por la inconfundible Maria Herreros
Published by: Lunwerg Editores
ISBN: 978-84-16489-48-0
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Deja un comentario