Lo que iba a ser una despedida de soltero, ya no lo es. Pero la casa alquilada para festejarlo no devuelve el dinero de la fianza así que… ¿por qué no aprovecharla?
Joshy parte de una base vista decenas de veces, un grupo de chicos quedan un fin de semana para pasarlo juntos en una casa alejada de la ciudad. Vía libre para el desfase, la fiesta y finalmente la melancolía, la madurez y la esperanza. Sin embargo, siempre hay pequeños detalles que la diferencian, en esta ocasión, por ejemplo, tiene un arranque muy inesperado, también algunas secuencias que rozan lo absurdo pero por ser verdaderamente factibles (otras ya no tanto).
El director Jeff Baena debutó con la respetable (e icónica) Life After Beth (2014), del cual soy muy fan, también es coguionista de Extrañas coincidencias (2004). Pero con Joshy no consigue crear algo único o que se desmarque de las demás. Es una comedia que no termina de explotar y se tambalea entre una cinta seria de redención personal o una de locura frenética de fin de semana… pero todo termina quedando a medio gas.
El film cuenta con la participación de rostros conocidos de la pequeña pantalla, Thomas Middleditch de Silicon Valley, Jenny Slate de Saturday Night Live o la fantástica película Obvious Child (Gillian Robespierre, 2014), Aubrey Plaza de Parks and Recreation, Lauren Graham de Las chicas Gilmore o Lisa Edelstein de Dr. House.
Proyectado durante el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2017.