Ana Müshell firma esta novela corta ilustrada escrita en primera persona que nos adentra en una historia que reflexiona sobre múltiples temas como la soledad, la identidad personal, el recuerdo, la esperanza y la humanidad.
Pink Mousse es la nave espacial habilitada con alta tecnología, jardín, sistema holográfico, sala de recreación virtual de espacios reales de la Tierra, … y que hospedará a una sola tripulante, nuestra protagonista, que saldrá de la Tierra con destino a explorar nuevos planetas sin un billete de vuelta. Su misión es sencilla, debe recoger muestras de aquellos planetas en los que aterrice y avisar de inmediato a la base en caso de encontrar vida extraterrestre.
La protagonista huye de una vida monótona, sin sentido y sin valor… cree que capitaneando esta misión todo eso quedará atrás, pero no podría estar más equivocada y verá que los días, semanas y meses pasan y no se siente más realizada. Comparte su aventura con Mousse, la inteligencia artificial de la propia nave Pink Mousse, con la que dialoga y reflexiona sobre el sentido de su vida.
El libro no es un diario, aunque por momentos podemos ver notas ilustradas en las que la protagonista lista cosas bajo títulos como «La ciudad cuando me fui y todo lo que me hacía feliz» o «Lo que me llevo a un viaje para siempre», por ejemplo.
Las ilustraciones que acompañan el relato de nuestra tripulante siguen la línea naïf y underground característica de la ilustradora que ha ido labrando en fanzines como I want to believe (una historia de amor extraterrestre).
Editado en blanco, negro y rosa, este es un libro fantástico que nos transporta a vivir una aventura espacial de una forma muy cercana, alguien común viviendo la mayor fechoría de la humanidad (y de su vida) pero que sin embargo sus preocupaciones no difieren de los nuestros.
Pink Mousse, ha sido publicado en España por Ediciones Hidroavión. rústica con solapas. 106 páginas. Tamaño 14,8 cm x 21 cm. ISBN: 978-84-946628-3-6