I want to believe (una historia de amor extraterrestre) | Underbrain Mgz
I want to believe  (una historia de amor extraterrestre)

I want to believe (una historia de amor extraterrestre)

escrito por Magdalena Adrover
(Fanzine, 1/Feb/16)


Con este título podría tratarse de alguna película de miedo (de las que soy super fan) pero esa idea está bastante alejada de lo que es en realidad.

No te va a doler es un proyecto de dos chicas: Ana Müshell a las ilustraciones y María Mercromina a los textos, que llevan inundando la web de maravillosas ilustraciones en formato postal con pequeñas frases que se te clavan como puñales, como «Yo soy más feminista que tú» o «No soy tu madre», desde hace un tiempo.

Y en este caso en particular voy a hablar de su primer fanzine I want to believe (una historia de amor extraterrestre) que podéis leer online.

En éste se cuenta una pequeña historia de cómo una chica, sin querer, se enamora de un extraterrestre pensando que es humano y perfecto pero SPOILER «el tío ideal y perfecto NO existe» (chicos, no os enfadéis, sólo necesitáis leer el fanzine porque está perfectamente justificado). Y ésto lo hacen con un toque de humor y un lenguaje que parece que estés hablando con tu mejor amiga del chico que conociste el otro día. Cosa que agradezco mucho ya que crea una atmósfera más personal y directa, y hace, aún más si cabe, que me encante.

Ilustración incluida en el fanzine I WANT TO BELIEVE

Y bueno, los dibujos son fantásticos. Además, a lo largo del fanzine nos podemos encontrar pequeños patterns (mosaicos) de partes del cuerpo como brazos, huesos u órganos que son muy bonitos y me recuerdan a las películas gore donde el malo corta los brazos y piernas a la gente y eso lo hace más adorable todavía.

Me gustaría, por último, recomendar el fanzine físico (que es el que yo tengo) porque es un trabajo fantástico: la portada hecha con papel rosa, las hojas con su textura y peso un poco mayor que las de toda la vida, las ilustraciones que parece que los acabas de dibujar tú mientras leías la historia… en el momento en el que escribo esto, en su bigcartel no tienen más fanzines disponibles, por fortuna lo podéis leer online en el enlace situado unas líneas más arriba.

Desde luego que a veces me gustaría tener un affair con un extraterrestre.

Formato: 10,5 x 15 cm 20 páginas b/n Cubierta en papel de color rosa.
Podéis encontrar más ilustraciones en su Facebook

Ver más de Fanzine