Saltan a la gran pantalla los Teen Titans, siguiendo el éxito de la serie de televisión Teen Titans Go!, a su vez derivada de la serie Teen Titans que también tuvo su película en cines. Teen Titans Go! La película (Teen Titans Go! To the Movies, Aaron Horvath, Peter Rida Michail, 2018) se estrena a tiempo de aligerar la depresión posvacacional.
En plena fiebre de cine superheroico, Robin (voz de Scott Menville) se siente deprimido ya que él no tiene película que celebre sus aventuras y la de su grupo, los Teen Titans. La situación puede cambiar, sin embargo, cuando se enfrenten al supervillano Slade (voz de Will Arnett), que amenaza con dominar las mentes de todo el planeta.
Además de que posiblemente sea la única oportunidad de ver a Animal Man en el cine, esta película parodia el género superheroico y los universos cinematográficos de DC y Marvel, llenando la pantalla de guiños y cameos, algunos muy discretos (cinta de vídeo con Young Justice tachado) y otros muy llamativos como la aparición de Stan Lee. En este sentido, los realizadores de Teen Titans Go! La película tienen más claro los puntos flojos del universo cinematográfico DC que los responsables de dicho universo. Entre referencias cinematográficas, musicales (a veces dobles como la muy explícita a Regreso al futuro [Back to the Future, Robert Zemeckis, 1985]) y comiqueras, se crea una rápida consecución de chistes y números musicales que logran mantener entretenido al espectador en todo momento sin llegar a cansar, provocando unas cuantas carcajadas.
Por si fuera poco, el film nos ofrece la oportunidad de al menos oír a Nicolas Cage haciendo de Superman. Teniendo en cuenta que llamó a su hijo Kal-El (también se le oye en la versión original), suponemos que fue un sueño hecho realidad después de que la película sobre el personaje de Tim Burton, que hubiera tenido a Cage como protagonista, no llegara a hacerse realidad, por desgracia para los fans de este actor. Otra voz que se añade al reparto de la serie es la de Kristen Bell.
Teen Titans Go! La película no pasará a la historia por su calidad, pero resulta muy divertida y entretenida, llena de detalles que no captará el público juvenil/infantil al que va destinada pero que sí disfrutarán aquellos que usen a sobrinos/hijos/primos como excusa para ir a verla.