Sex Story

Sex Story

escrito por Bouman
(Cómic, 30/Ago/18)


Bautizada como la primera historia de la sexualidad en cómic. Philippe Brenot, psiquiatra, antropólogo y guionista, y Laetitia Coryn, dibujante, crean una asombrosa obra super documentada y que es visualmente atractiva y diertida.

Sex Story es la otra cara de la historia que nunca nos contaron en la escuela ni en los libros, de cómo el sexo ha condicionado toda la humanidad desde sus orígenes. Hay mucho sexo en sus páginas pero no es un cómic pornográfico.

Orígenes de la sexualidad

El cómic se lee como si fuera uno de esos capítulos de la serie animada Érase una vez… de Albert Barillé pero para adolescentes y adultos, es entretenido y educativo, un amplio repaso de la sexualidad a través de todas las épocas habidas que van desde los orígenes al siglo XXI. Un largo paseo explicado de forma objetiva donde la historia de la sexualidad está intrínsecamente conectada con la historia de la humanidad.

Siguiendo la evolución de las especies de Darwin, Sex Story comienza con el origen de los seres humanos en el este del continente africano con los primates y sus comportamientos sexuales y amatorios, que mucho tienen que ver con los nuestros. Pero también repasa los orígenes bíblicos más extendidos. De ahí pasamos a otras épocas que han dejado constancia de su historia por escrito aunque sea por jeroglíficos, desde Babilonia a Egipto, pasando por Grecia y su panteón de dioses, su traslación a la Romana y el comportamiento de ambas sociedades. Le sigue la Edad Media, el Renacimiento, el siglo de Las Luces y con ello llegamos a años más cercanos como el siglo XIX, XX y una hipótesis del sexo futuro.

También encontramos breves biografías de personalidades que han pasado a la historia descubriéndonos algunas verdades ocultas sobre su perfil más sexual, desde Cleopatra y el poder de su encanto y artes mamatorias con los guardias de seguridad. A Juana de Arco, acusada de ser bruja y comprobando la veracidad a través de su virginidad en varias ocasiones. O Casanova, un conquistador un tanto bribón. Pero también hay emperadores, reyes, sacerdotes, científicos …

Calígula en Sex Story

Hay páginas dedicadas a conocer cómo eran las fiestas egipcias, romanas, cómo nació el preservativo, el matrimonio, la prostitución, la propagación de ETS, incluso un capítulo entero dedicado a la masturbación.

Con Sex Story tienes esa sensación de ¡qué suerte estamos teniendo hoy en día!, dentro de lo que cabe, y de cuánto falta por hacer por la verdadera libertad sexual de los individuos. De cómo la iglesia y el poder de las altas esferas es todo lo malo que te puedas imaginar y más, causantes de las peores injusticias que han controlado la sociedad y a la mujer. No es algo que no supiese pero sí es algo que el cómic te trae a la memoria.

La historia siempre ha sido sesgada principalmente por la del hombre y la europea, y Sex Story no es una excepción pero se agradece esa intención de hacer un poco de her story, de divulgar los comienzos del LGTB+, de la inclusión de otras culturas que tanto han influido como la persa, la romana, …

Sin tabúes, Sex Story es un cómic que va directo a saciar la curiosidad del lector y a mostrarte como el sexo ha sido el motor de los diferentes avances de la sociedad a pesar de algunos.


Portada de Sex Story
¿Cuándo se formó la primera pareja? ¿De dónde viene el pudor? ¿Y el erotismo? ¿Qué relación hay entre la invención del microscopio y la represión de la masturbación? ¿Cómo eran las grandes fiestas sexuales de la Antigüedad? ¿Cómo nace el amor, esa gran cuestión humana? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas trazando la evolución de nuestros hábitos sexuales desde los orígenes de la humanidad a nuestros días. Sex story derriba los tabúes sexuales para ofrecernos un enfoque nuevo sobre la sexualidad que aúna rigor histórico y narración lúdica, en un relato apasionante que no tiene miedo a saltarse la corrección política.
Formato: 204 págs. Color Cartoné. 19 x 26 cm.
ISBN: 978-84-679-3224-9
Editorial: Norma Editorial

© Imágenes: Norma Editorial
Ver más de Cómic

Deja un comentario