La artista afrodescendiente presentó la colección Ángela Davis el pasado jueves 20 de junio en Colinbatan, espacio dedicado a conocer la cultura africana a través de todas sus artes.
El encuentro fue todo un éxito, allí Montserrat Anguiano, la artista, realizó además un bodypainting en directo en el que se pudo comprobar a través del cuerpo de la modelo utilizado como lienzo señas de identidad de su nueva colección. A través de los colores primarios expresó denuncia por los derechos civiles, anti-racismo y feminismo, palabras claves que encajan perfectamente con la homenajeada en las totebags y camisetas allí presentadas.
El rostro de la activista afroamericana Ángela Davis protagoniza estas piezas con las que Montserrat Anguiano da un paso más en su prolífica carrera artística tras haber realizado diferentes exposiciones de pintura y celebrado diferentes perfomances. Mezclando diferentes conceptos y técnicas que denomina Afropop, ahora con el fin de mezclar sinergias entre figuras históricas que deberían conformar parte en la iconografía feminista actual lanza esta serie de artículos con la que expresarse libremente y reivindicar el derecho a ser.
Fotografías de Ismael Llopis.