Un periodista a la desesperada tratando de mostrar una verdad; un político secuestrado- parte de un plan maquiavélico- que será utilizado cual títere por sus secuestradores, unos entes ciegos históricos, para ganar las elecciones; un poeta en busca de su identidad; todos en un pueblo que vive atemorizado bajo la corrupción de sus mandamases; esto es Poso Wells, un pueblo perdido de la mano de Dios en territorio ecuatoriano.
La segunda novela de Gabriela Alemán juega con distintos estilos de género (intriga, político, negro y fantasía) para narrar una historia que sigue la convicción de sus personajes tratando de alcanzar sus objetivos (sean benignos o malignos). Varas, el periodista que en contra de su editor investiga las extrañas desapariciones que está teniendo el pueblo se ve obligado a cubrir la no menos extraña desaparición del candidato favorito para alzarse en las próximas elecciones, sirviendo de conductor del lector durante toda la trama.
En la línea de la colección ediciones pulpas de la editorial Aristas Martínez, el texto va acompañado de ilustraciones, en Poso Wells las ha realizado Diego Estebo, son funcionales y al igual que el texto cogen fuerza hacía el final.
Siendo una novela bien escrita, da la sensación de que usa referentes que desconozco, me refiero a posibles personas o situaciones reales. Es solo una impresión personal. Admito que hacia el final ya no sabía quién era quién (a nivel del nido de corrupción política) y que me algo dejó frío, no así el destino del/los «protagonista/s principal/es».
Poso Wells, ha sido publicado en España por Aristas Martínez Ediciones, dentro de la colección EDICIONES PULPAS. Rústica. 180 páginas. Tamaño 14,5 x 20 cm. ISBN: 978-84-939092-2-2