Estamos ante un excelente retrato de la esquizofrenia. En algún lugar debe de haber algo mejor de Rubén Guallar relata la vida de Pablo, un joven al que la sociedad no ha tratado bien pero que sin embargo afronta día a día. En su cabeza oye voces, muchas, pero aun así sobrevive. Cada uno lo intenta a su manera, Pablo lo hace de la única forma que cree que puede, follando. Se prostituye, tanto da si su cliente es un hombre o una mujer.
Vive con la desesperanza de estar siempre en el peor sitio o con la peor compañía. Le atormenta su pasado y su presente, que ve cómo se escabulle, y sus brotes de felicidad son cada vez menores. Aunque sueña con la solución: irse a vivir lejos, a Puerto Rico, sabe que allí será feliz.
En algún lugar debe de haber algo mejor está escrito en primera persona. Fragmentos de lo que pasa en su cabeza, sus pensamientos, reflexiones, decisiones… nosotros somos Pablo, y como él, estamos contrariados. ¿Por qué no podrían irle mejor las cosas? ¿Por qué su vecina, su pareja y su ex tampoco son felices? Rubén Guallar logra que empaticemos y se nos contagie la locura de Pablo, haciéndonos ver realidad donde hay alucinación, y viceversa.
Fácil de leer, difícil de olvidar. A menudo somos poco conscientes de los problemas que asolan al mundo y que están a nuestro alrededor. Con esta novela nos ponemos en la situación de lucha que padece un esquizofrénico por pasar el día a día e ilusionarnos con nuestro Puerto Rico personal.
En algún lugar debe de haber algo mejor ha sido publicado por Ediciones Oblicuas.
Rústica. 128 páginas. Tamaño 15 x 21,6 cm. ISBN: 978-84-15528-80-7