Cómic

Posthumano

Posthumano es una rareza. Su gran formato llama la atención, el contenido de sus páginas da cierto temor pero es la sinopsis de su contra la que convence.

Posthumano

LOS MONSTRUOS VIVEN EN LA PUERTA DE AL LADO

La historia comienza con el asalto de un ser extraño en una propiedad privada de Madrid donde deja a sus inquilinos con crisis nerviosas y unos recuerdos crueles de África. El inspector Urquizu, adicto a la cafeína, se encargará de resolver el caso siguiéndole el rastro durante toda la noche. Las pistas llevarán a descubrir que el caos es obra de un «experimento fallido» que se originó en la misteriosa empresa farmacéutica Diaforex y con la muerte de la doctora Isabel Zamarra sucedido hace tiempo.

Es posible que los dibujos no resulten muy atractivo, ni la composición una maravilla, pero detrás de Posthumano hay una historia que logra mantenerte en vilo durante su lectura. Cuando mencionaba que es una rareza lo decía por la valentía de su autor Masles Roy que anuncia en la solapa que apenas han pasado unos años desde que empezó a leer cómics en la facultad y la creación y publicación de este cómic.

No sé si las prisas han ocasionado este tipo de dibujo poco trabajado o definido. Al autor ganas no le faltan es por ello que le recomiendo desde aquí que en su siguiente cómic le dedique más atención al diseño de personajes y al dibujo en general, así conseguirá llamar más la atención del lector ávido de buenos cómics. La historia ya hará el resto.

Posthumano lo edita Ediciones Vitruvio.
84 págs. B/N. Rústica con solapas. 20,5×29,5 cm. ISBN: 978-84-94111-76-1

© Imagen: Ediciones Vitruvio