Cine

La vida secreta de Walter Mitty

«Deja de soñar. Comienza a vivir.» Con este lema se presenta la nueva película de Ben Stiller (que también dirige) La vida secreta de Walter Mitty, adaptación del relato corto escrito por James Thurber. Aunque pueda sorprender no es la primera vez que Ben Stiller se pone detrás de las cámaras a dirigir, de hecho ya son una cuantas las veces como para olvidarlo… responsable de Un loco a domicilio, Zoolander o Tropic Thunder entre otros. Le acompañan en la película Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga, Paul), Kathryn Hahnm, Adam Scott, Patton Oswalt (Young Adult) y Sean Penn.

La vida secreta de Walter Mitty

El protagonista de La vida secreta de Walter Mitty es un hombre que vive dos vidas, la real y la que imagina. En su imaginación es capaz de saltar a edificios en llamas o escalar grandes glaciares para así impresionar a Cheryl Melhoff. Sin embargo en la realidad teme incluso dirigirle una palabra. Walter se ve sometido a reaccionar cuando en su empresa van a despedir a todos involucrándose en una aventura que le llevará a cruzar fronteras.

Fotograma de la película

Desde que aparecieron los posters de promoción, se supo que esta no iba a ser una película más del montón de chico conoce a chica. El trailer confirmaba las sospechas. Escenarios únicos de alrededor del mundo (Islandia, Himalaya, …) además de un gran alarde de efectos especiales para recrear la desbordante imaginación del protagonista, que no es lo único interesante de la historia como podría haber sucedido. La presencia de un par de actores capaces de comerse la pantalla hacen que al final poco te importe lo previsible del guión, el mensaje es sincero y quieres oírlo.

La vida secreta de Walter Mitty es una película de una belleza visual incomparable, además de un canto a la vida por hacernos despertar de nuestro aletargado sueño para hacerlo realidad.

Otro punto fuerte de la película es su banda sonora; cuenta con una gran selección de temas musicales que te erizarán de pies a cabeza, como Wake Up de Arcade Fire, Dirty Paws de Of Monsters and Men o A Space Oddity de David Bowie.

Fotograma 2 de la película

Estreno en las salas españolas el 25 de diciembre.

© Imágenes: 20th Century Fox