Hacía mucho que no disfrutaba tanto en un sala de cine. Lucy de Luc Besson con Scarlett Johansson y Morgan Freeman han sido los responsables.
Si mezclásemos Nikita, dura de matar (Luc Besson, 1990) + El quinto elemento (Luc Besson, 1997) + Crank: Veneno en la sangre (Neveldine & Taylor, 2006) + Akira (Katsuhiro Ōtomo, 1988) obtendríamos Lucy.
Lucy explora la teoría de que los humanos solo utilizamos el 10% del cerebro… ¿Qué pasaría si utilizáramos el 100%? Lucy será capaz de hacerlo. A pesar de que habrá más de uno que salte a la mínima ante tal afirmación… al final es lo menos descabellado del film. Un simple detonante para dar base a una historia de acción y ciencia ficción que te entretendrá durante 90 minutos que además ocupará toda tu atención. Contiene escenas divertidas, persecuciones en coches, peleas de acción, …
Scarlett Johansson interpreta a Lucy que viene a engrosar la lista de protagonismos femeninos de Luc Besson, mujeres fuertes que no temen las escenas de acción. El quinto elemento, Juana de Arco, Nikita, dura de matar, …
Morgan Freeman ya se pasea por el film como si fuera el salón de su casa, interpretación justa en su papel que aporta serenidad.
El director francés hace ya unos años dijo que no dirigiría ninguna película más. Desde entonces no ha parado, algunas de animación infantil, Adèle y el misterio de la momia, la comedia Malavita con Robert DeNiro… y la verdad, creo que se lo debe estar pasando mejor que nunca.
Lo mejor es que no te quiere colocar ahí trilogías, sagas, etc… porque sí. Lucy es historia de una sola película por lo que se disfruta de principio a fin.
Estreno en las salas españolas el 22 de agosto.