Este año el D'A 2020 Film Festival Barcelona lo disfrutamos en todo el territorio nacional | Underbrain Mgz
Este año el D’A 2020 Film Festival Barcelona lo disfrutamos en todo el territorio nacional

Este año el D’A 2020 Film Festival Barcelona lo disfrutamos en todo el territorio nacional

escrito por Underbrain Staff
(Agenda, 1/May/20)


Debido a la cuarentena son muchos los festivales de música, cine, cómics, … que están siendo cancelados o pospuestos, todos salvo el Festival de cine de autor de Barcelona, el D’A Film Festival BarcelonaD’A Film Festival Barcelona, quien se reinventa junto a la plataforma de VOD Filmin en un festival de proyección online conservando las fechas originales y manteniendo gran parte de su programación original. Así, desde el 1 hasta el 10 de mayo podremos disfrutar desde la comodidad de nuestras casas, 47 largometrajes y 20 cortometrajes. Obras que exploran nuevos caminos del cine contemporáneo, películas de nuevos directores de aquí y de fuera, cine independiente y arriesgado que tienen en D’A su ventana al exterior, siendo esta edición más expuesta que nunca gracias a su salto a Internet.

Habitación 212

La última película del director francés Christophe Honoré, Habitación 212 (Chambre 212, 2019), protagonizada por Chiara Mastroianni abre el festival, una comedia sobre sobre una mujer promiscua que deja a su marido y se instala en la habitación de hotel donde se conocieron, y que se podrá ver durante todo el D’A 2020.

La clausura corre a cargo de A Stormy Night de David Moragas, primer largometraje de este experimentado cortometrajista, rodado en blanco y negro en Nueva York, el director explora las relaciones homosexuales a través de dos puntos de vista muy distintos y apoyado fuertemente en el diálogo. Proyección especial que solo estará disponible durante 48 horas a partir del 9 de mayo.

El festival lo componen diferentes secciones, en primer lugar encontramos Talents, sección competitiva dedicada a los directores y directoras con menos de tres largometrajes en su filmografía, un viaje que nos permite descubrir joyas de cineastas noveles de países como Noruega, Polonia, Chile, … un total de trece títulos entre los que encontramos: Disco (Jorunn Myklebust Syversen, 2019), Nevia (Nunzia De Stefano, 2019), Nocturnal (Nathalie Biancheri, 2019), …

Fotograma de Saturday fiction

Direccions es la sección dedicada a los cineastas de referencia mundial. Siete películas con directores de renombre como Werner Herzog, Kiyoshi Kurosawa o Lou Ye, que vienen con títulos muy esperados, respectivamente son: Nomad: In the footsteps of Bruce Chatwin (2019), To the ends of the Earth (Tabi no owari sekai no hajimari, 2019) y Saturday fiction (Lan Xin Da Ju Yuan, 2019)

La sección Transicions recoge algunas de las mejores películas del momento, con títulos que han despertado al curiosidad e interés de la crítica y la cinefilia de todo el mundo. Ocho películas donde tenemos la imprescindible Los lobos (The Wolves, Samuel Kishi Leopo, 2019) o encontramos la surrealista The Twentieh Century (Matthew Rankin, 2019), entre otras cintas más distópicas o de relaciones modernas narradas en primera persona.

En Sesiones especiales con seis títulos destaca indudablemente Jesus shows you the way to the highway (Miguel Llansó, 2019) descrita como un Matrix en ácido, el film sigue a dos agentes de la CIA que tienen que destruir un peligroso virus informático llamado Unión Soviética.

Violeta no coge el ascensor

Por último tenemos las secciones Un impulso colectivo 2020 centrado en largometrajes y cortometrajes, mientras en la primera podemos ver una muestra del nuevo cine español, producciones independientes en toda regla, con hasta ocho títulos donde encontramos La reina de los lagartos (Burnin’ Percebes, 2019) con Bruna Cusí y Javier Botet, o Violeta no coge el ascensor (2019), primer largo de Mamen Díaz, que junto con la guionista y actriz Violeta Rodríguez ha urdido una comedia minimalista, divertida y ligera. En cortometrajes son 19 las piezas en la que encontramos Lost in LA (Eric Monteagudo, Orió Peñalver, 2019) de animación.

Además en D’A dedican una retrospectiva a la directora austriaca Jessica Hausner, en el que podremos ver Lovely Rita (2001), Hotel (2004), Lourdes (2009), Amour fou (2014) e incluso el estreno de su último largometraje Little Joe (2019), que también solo estará disponible durante 48 horas, desde el domingo 3 de mayo.

Lo mejor de todo es que para ver todas las películas de D’A 2020 Film Festival Barcelona solo hay que estar suscrito a Filmin (7,99€/mes), si ya lo estás, corre que ya se pueden ver, de lo contrario son solo 7,99€/mes y después tienes 20 días más para disfrutar de todo el catálogo de cine y series que disponen con más de 10.000 títulos.

¡Sorteamos un pase a las películas del festival en nuestro twitter! Tienes tiempo hasta las 19:00h

No dejéis de visitar la web oficial y consultar las películas de D’A 2020 para planificar vuestro festival ideal.

Ver más de Agenda