Concurso microrrelatos 2012 | Underbrain Mgz
Concurso microrrelatos 2012

Concurso microrrelatos 2012

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 27/Ago/12)


¿Te gusta escribir? ¿Quieres formar parte de un recopilatorio de microrrelatos originales que versen sobre el mismo tema?

Estás de enhorabuena, Underbrain Books inicia un concurso donde los tres mejores microrrelatos pasarán a formar parte de un libro que iniciará la nueva colección de la editorial. Libros con formato de novelita pulp que recopila microrrelatos de ficción, cada libro será mono-temático pero escrito por varios autores (emergentes y consolidados) La sorpresa es que todos los textos irán acompañados de una ilustración, ya que los auténticos protagonistas de esta línea editorial serán los artistas gráficos, quienes se encargarán de volcar su estilo personal envolviendo de magia cada uno de los tomos.

El primer libro el tema girará en torno la crisis financiera, el terror político, la manipulación de los medios, el futuro porvenir del presente actual, el valor de las prioridades comunes y monetarias, la decadencia del modelo que conocemos, revoluciones, la gran estafa, nuevas creencias… pero siempre con el prisma de la ficción en primer orden.

ilustración de Maribel Carod

Estos textos irán acompañados de los trabajos originales realizados por la ilustradora Maribel Carod, artista de larga trayectoria con creaciones como Café Amargo, Peketrefes, Myfingerpaintings o Skizo. Se expresará de la mejor forma que sabe y jugando con el formato dará rienda suelta a su imaginación para recrear el futuro porvenir.

¿Pero si solo hay tres relatos a concurso, quién realiza el resto? Son bajo invitación y hasta la fecha hay confirmada la participación de nuevos, prometedores y consagrados autores como Sabrina Rodríguez, Natxo Barrau i Salguero, Maribel Ruiz, Javier López Menacho, Sergi G. Oset, Igor Kutuzov, …

Para participar solo tienes que enviar tu microrrelato sobre el tema (descrito más arriba), respetando las siguientes características junto a tu nombre y asunto «Concurso microrrelatos 2012» a Mail del concurso Tienes tiempo hasta el 30 de Septiembre del 2012.

Título del relato: Máximo 19 caracteres
Texto: Máximo 210 palabras

Bases del concurso:
Los textos solo serán considerados para su participación en el libro de Maribel Carod.
Los textos deben ser originales e inéditos.
Los textos seleccionados, previo contacto, serán incluidos en el libro en calidad de colaboración. Todos los derechos seguirán siendo del autor pero cederán los derechos de explotación para este propósito.
El autor del texto seleccionado recibirá un ejemplar una vez se publique.
Solo se aceptarán a concurso los envíos recibidos en el correo electrónico indicado hasta el 30 de Septiembre del 2012 a las 23:59, hora de España peninsular.
Los textos que incumplan las especificaciones técnicas o de concurso serán excluidos de selección.

© Photo: Thomas Allen
© Ilustración: Maribel Carod
Ver más de Artículos

Un comentario en “Concurso microrrelatos 2012”

  1. Patricia
    Patricia
    27 agosto, 2012 / 10:43 pm

    ¡Qué ilustraciones más chulas!