#Inktober2017

#Inktober2017

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 1/Nov/17)


El dibujante de cómics, ilustrador y animador Jake Parker inició en 2009 el reto Inktober. Ahora una celebración anual muy popular en redes sociales entre aficionados y dibujantes profesionales. El reto consiste en realizar un dibujo a tinta cada día durante el mes de octubre.

Lo que era un reto personal para practicar más con la tinta se ha convertido en todo un negocio para el artista (y una ganga para el seguidor). El hashtag #inktober2017 suma más de 3 millones de publicaciones en Instagram.

Desde las cuentas oficiales y la web de inktober se propone un listado de palabras para cada día del mes para inspirar a los artistas; pero eso es solo una sugerencia ya que el objetivo es disfrutar del proceso y aprender. Así que esas listas se ha proliferado en mil temas más, desde temáticas de manga a personajes de videojuegos o diferentes especies de Pokemón. También está quien se pone su propio tema (como veremos más adelante) o prefiere el libre albedrío.

Como comentaba antes, Inktober se ha convertido en un negocio porque si antes era poco usual ver los originales a la venta en alguna feria, incluso algún recopilatorio en fanzine; ahora que se han apuntado autores profesionales al carro, lo normal es ponerlo a la venta en Internet el mismo día de la elaboración y por un precio que ronda de los 15 a los 45€ aprox para venderlo en cuestión de segundos. Este año con más colorido de lo habitual.

Albert Monteys fue de los primeros en seguir este sistema el año pasado, que para esta edición ha elegido el tema de Superhéroes y personajes de cómic americano.

Nadar (El mundo a tus pies) también escogió la temática de cómics, personajes de todo tipo, desde el manga al belga o el underground.

También encontramos a dibujantes como Luis Bustos que realizó sobre Monstruos, quien también utiliza monstruos es Mamen Moreu, que con el personaje de The creature from the Black Lagoon la pone a hacer todo tipo de ejercicios. También hay algunas otras propuestas interesantes como ha sido la de David Güell que ha usado dos tintas, negra y rosa.

Otros nombres del cómic que han participado son Ana Oncina, Anabel Colazo, Bea Tormo, Marina Vidal, Nuria Tamarit o Xulia Vicente

Hay muchos más, por supuesto, no dejéis de husmear el hashtag #Inktober2017 porque hay auténticas joyas.

Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Artículos

Deja un comentario