Los creadores del manga Pokémon premiados en el Salón del Manga

Los creadores del manga Pokémon premiados en el Salón del Manga

escrito por Bouman
(Artículos, 31/Oct/16)


Estos días se está celebrando el XXII Salón del Manga de Barcelona y está contando con la presencia de grandes autores nipones entre los que destaca Junji Ito, gran mangaka de historias del género de terror, y los mangakas Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, responsables de uno de los grandes éxitos del manga de la última temporada, Pokémon.

El manga que adapta la popular saga de videojuegos lleva casi una veintena de años produciéndose en Japón, con un único guionista (Hidenori Kusaka) y que ha contado con dos dibujantes en todo este tiempo, Mato y Satoshi Yamamoto. Yamamoto ya lleva diecisiete años al frente. En España lleva tan solo un año publicándose gracias a la edición de Norma Editorial y está siendo todo un éxito.

Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto

Una muestra de lo bien recibido que ha sido Pokémon es que Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto han sido galardonados en la presente edición del Salón del Manga con el premio al Mejor Kodomo Manga, categoría que se refiere al de mejor obra destinado al público infantil. Aunque como los propios autores confesaron en el encuentro con medios, no es un manga solo para los más pequeños. Sí, en un primer momento lo era, pero han ido creando un manga más complejo, capaz de entretener a los más pequeños pero también a los más jóvenes e incluso adultos. Hay que tener en cuenta que los primeros lectores han crecido con el manga, veinte años son muchos y se han pensado también en ellos.

El manga se compone de diferentes arcos argumentales que se clasifican por los diferentes videojuegos que han ido apareciendo de Pokémon, pero al margen de esto y los nuevos pokemons, los autores han tenido siempre total libertad para crear personajes y aventuras que enriquecen la experiencia.

Están encantados con la recepción de la obra en España, ellos trabajaban para un público japonés pero que este pueda conectar con más gente es algo que no esperaban y de lo que están muy agradecidos.

Pokémon, todo un éxito en España

Divertidos, parlanchines y muy enérgicos, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto trabajan duro, son miles de páginas a sus espaldas y el éxito es más que merecido.

Acompañan a los mangakas en la primera imagen: Óscar Valiente, director de Norma Editorial, Marc Bernabé, prolífico traductor y autor de Japonés en viñetas, y Anabel Espada, editora de la línea Manga en Norma Editorial.

Ver más de Artículos

Deja un comentario