Abbott y Costello contra los fantasmas | Underbrain Mgz
Abbott y Costello contra los fantasmas

Abbott y Costello contra los fantasmas

escrito por Bouman
(Cine, 20/Ago/12)


Con motivo del centenario de Universal Pictures, Sherlock Films recupera uno de sus clásicos para disfrutarlo 64 años después de nuevo en pantalla grande con una copia digital en alta definición y conservando el doblaje original, Abbott y Costello contra los fantasmas.

Una película, que ya de por sí homenajea el género desde su concepción, con la participación de los principales personajes (y actores) que iniciaron la época dorada, el Conde Drácula (Bela Lugosi), el monstruo de Frankenstein (Glenn Strange) y el hombre lobo (Lon Chaney Jr.), además de la participación del dúo cómico de más éxito de los años 40 y 50, Abbott y Costello, que con una treintena de películas a sus espaldas, esta está considerada la mejor de la pareja.

Chick y Wilbur (Abbott y Costello) se verán inmersos en una aventura fantástica con unos extraños paquetes procedentes de Londres para ser exhibidos en el Museo del Terror, los cuerpos del Conde Drácula y del monstruo de Frankenstein. Esa misma noche cobran vida y gracias a la ayuda de un hombre misterioso tratarán de detenerlos. Una delirante aventura sembrada de caos, terror y risas.

Fotograma de la película

Una comedia que no ha envejecido muy bien pero que sin embargo tiene ese carisma entrañable de lo que supuso un despertar de fantasía e imaginación en la juventud de la época, directores como Tim Burton, Mel Brooks o Roman Polanski crecieron con este tipo de cine y por lo tanto influido en sus obras cinematográficas. Es curiosa la mezcla de unos personajes serios que no se salen de su papel de temibles monstruos no desentona con el comportamiento hiper-exagerado de la pareja de cómicos.

Para rematar una cita del devorador de videoclubs, Quentin Tarantino: «Una de mis favoritas desde los cinco años”

Su estreno en las salas españolas será el 24 de Agosto.

© Imagen: Sherlock Films
Ver más de Cine