¡Piratas! | Underbrain Mgz
¡Piratas!

¡Piratas!

escrito por Bouman
(Cine, 17/Ago/12)


Aardman Animations (responsables de Wallace & Gromit) es una productora que por cada pieza, sea spot televisivo, corto o película que realiza podemos poner la mano en el fuego a que nos dejará con una sonrisa en la cara. El quinto largometraje, de vuelta al laborioso arte del Stop-motion y rodado en 3D, lleva por título ¡Piratas!, adaptación de los dos primeros libros de The Pirates! serie creada por Gideon Defoe.

Capitán Pirata, es un hombre aventurero de alta mar pero de poco éxito en sus saqueos, tiene un sueño: ser el pirata del año, y así vencer a sus grandes rivales. Una búsqueda que lleva a nuestros héroes desde las costas de la exótica Blood Island a las calles cubiertas de niebla del Londres Victoriano. A lo largo del camino tendrán que batallar contra la Reina Victoria que odia a los piratas, y asociarse con un joven Charles Darwin.

Una historia de piratas que poco tiene que ver con lo visto hasta ahora, sí tiene sus dosis de aventuras, saqueos, engaños e islas misteriosas, pero esconden un as en la manga, la sorpresa del filme que cogerá desprevenidos a todos. Con un guión ingenioso sin altibajos, ¡Piratas! atrapará a pequeños y adultos, lleno de pequeños detalles (animaciones secundarias, guiños y atrezo divertidos de fondo) harán que estés atento. Repleto de unos personajes muy carismáticos, con una sobresaliente Reina Victoria, muy divertida.

Fotograma de piratas

En su versión original el casting cuenta con las voces de Hugh Grant, Martin Freeman, Imelda Staunton, David Tennant, Jeremy Piven, Salma Hayek, … para el doblaje en España tienen a José Coronado, aunque la gran atracción ha sido la participación del jugador de fútbol: Andrés Iniesta.

Una artesanía de hora y media, puro entretenimiento y de lo mejor que he visto en lo que va de año.

Su estreno en las salas españolas será el 17 de Agosto.

© Imagen: Sony Pictures
Ver más de Cine