Luc Besson dijo tras la primera película de las aventuras de Arthur (Arthur y los minimoys, 2006) que no volvería a dirigir, que ya lo tenía todo dicho… solo si hubiese una buena historia que contar volvería a la silla de DIRECTOR. Esas palabras ya sonaron a viejo dos años después con las secuelas de Arthur; ahora regresa con un proyecto en el que ha estado dándole vueltas durante los últimos diez años, la adaptación del cómic creado por Tardi, Las extraordinarias aventuras de Adéle Blanc-Sec.
El país vecino poco a poco va adaptando sus propios cómics a cine, Asterix, Lucky Luke, Blueberry, Persepolis… ahora con Adele y el misterio de la momia y próximamente Titeuf. La película recoge los argumentos del primer y cuarto álbum (Adèle et la Bête y Momies en folie) de Tardi, personaje creado en los años 70 y ubicada en la época de Arsen Lupin (1910), Adèle Blanc-SEC es una escritora/reportera/investigadora y mujer muy avanzada a su tiempo.
Corre el año de 1912. Adèle Blanc-SEC, una intrépida y joven reportera asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños.
Mientras tanto, en París, es ¡la estación del pánico! Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de historia natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror.
Pero nada impresiona demasiado a Adèle Blanc-SEC, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias…
Con un comienzo muy Amelie, ya sabéis voz en OFF narrando cosas aparentemente sin importancia, descoloca en una película de Luc Besson, y más cuando el recurso es olvidado a los pocos minutos. La película nos adentra en un misterio/enigma fantástico del cual nunca nos es dado pista alguna para poder resolver por nosotros mismos, tampoco es que se trate estrictamente de una película de detectives, al igual que Sherlock Holmes de Guy Ritchie es más una de aventuras para jóvenes y adultos. Añadiéndole el punto fantástico de la aparición de seres prehistóricos y momias vivientes, resulta cuanto menos amena y entretenida.
Es una apuesta segura para ver en compañía familiar.
Acertada elección la de la desconocida actriz Louise Bourgoin en el papel protagonista, existen 9 álbumes de la reportera y la verdad es que no me importaría verla en nuevas aventuras/películas.