Evan (Fran Kranz) no está pasando por su mejor momento. Un gran error por su parte ha provocado que las cosas se estropeen entre él y su novia Amanda (Emma Fitzpatrick) y su jefe, Ted (Joel Murray), ha decidido no ascenderle y darle el trabajo a Max (Pedro Pascal), la persona que más odia Evan en el mundo. Además, todo el mundo en la oficina se está convirtiendo en un vampiro sediento de sangre o en su víctima.
Bloodsucking Bastards (Brian James O’Connell, 2015) es un proyecto de Dr. God, un grupo cómico, que también se encarga del guion, formado por el director O’Connell, Justin Ware (que también ejerce de productor), Sean Cowhig, Neil Garguilo y David Park (estos tres últimos con papeles relevantes en el film). En el guion, además, también colaboró Ryan Mitts. El que haya tanta gente participando en el guion tal vez sea la razón por la que esta película resulte tan hilarante.
Porque Bloodsucking Bastards es una comedia de terror tremendamente divertida, que funciona principalmente gracias a sus personajes y los actores que los interpretan. Incluso personajes tradicionalmente “serios”, como el interés romántico que interpreta Emma Fitzpatrick, tienen buenos momentos de comedia. Posiblemente quien más destaque en este aspecto es Joey Kern, como Tim, el vago amigo del protagonista, cuyos diálogos, en la versión original, son los principales inductores de carcajadas.
También es una suerte que la película sea recomendable como simple comedia y así nos ahorramos hablar de subtextos y alegorías, haciendo paralelismos entre la maldad de las corporaciones y los jefes y los vampiros chupasangre. Pero sí vale la pena mencionar que, después de que los vampiros fueran emasculados por la aburrida saga Crepúsculo y películas infumables como Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold, Gary Shore, 2014), resulta agradable ver de nuevo vampiros que son malvados bebedores de sangre sin excusas, como ya hace un tiempo que sucede en la pequeña pantalla.
En definitiva, Bloodsucking Bastards es un muy recomendable baño de sangre que os dejará no-muertos de risa.
Estreno en las salas españolas el 11 de diciembre dentro del A Contracorriente Sitges Tour 2015 en el que se proyectarán varias películas seleccionadas de entre las vistas en el pasado festival de cine fantástico de Sitges.