Colossal

Colossal

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 22/Jun/17)


La vida de Gloria (Anne Hathaway) se está desintegrando rápidamente: sin trabajo, se dedica a pasarse los días de fiesta y bebiendo sin parar. Una actitud que afecta su vida de pareja, hasta que su novio, Tim (Dan Stevens), se harta y la echa de casa. De este modo, Gloria se ve obligada a volver al pueblo en que creció. Su regreso coincide con la aparición de un monstruo gigantesco en Seúl que se dedica a destrozar la ciudad. Pronto, Gloria descubrirá que ella y el monstruo comparten una extraña conexión.

Anne Hathaway y Jason Sudeikis

Siendo sincero, durante mucho tiempo Nacho Vigalondo (Open windows) me ha parecido mejor relaciones públicas que cineasta. Y durante la primera mitad de Colossal (2016) no encontré motivos para cambiar de opinión, hasta que se produce un interesante giro de guion en su segunda mitad y el film se vuelve realmente interesante. La primera, menos interesante, mitad de la película es básicamente Young Adult (Jason Reitman, 2011) sin la mala leche y con un monstruo. Tenemos el típico personaje en caída libre haciendo el típico viaje al pueblo del que salió para realizar el típico replanteamiento existencial. La aparición del monstruo, más que un giro al género kaiju ofrece un giro a este estilo de comedia que ya hemos visto muchas veces. La conexión entre el monstruo y Gloria es interesante, aunque tampoco hace nada con ello que resulte rompedor, en particular si uno está familiarizado con este tipo de historias, como Omega the Unknown de Steve Gerber, Mary Skrenes y Jim Money o 1985 de Mark Millar y Tommy Lee Edwards, por citar dos ejemplos.

Pero cuando ya parece que la película será otra comedia con personajes y chistes tópicos, el film hace un interesante giro cuando la relación entre Gloria y su amigo de la infancia Oscar (Jason Sudeikis) se complica y Oscar se convierte en el villano. Es a partir de aquí que la película realmente explota su premisa de forma interesante, enfrentando las dos maneras que tienen de lidiar con este extraño fenómeno Gloria y Oscar. Además, en este punto el personaje de Anne Hathaway se ha ganado la simpatía del espectador, tras hacer un esfuerzo real por redimirse. Es una lástima que toda la película no sea así y se desperdicie gran parte del film en seguir tópicos ya muy sobados.

Gif de Colossal

Lo que sí funciona durante toda la película son las interpretaciones de Hathaway y Sudeikis. Hathaway retrata muy bien la evolución de su personaje y Sudeikis destaca por ser tan convincente como bueno y malo de la película.

En definitiva, Colossal es un film irregular con una primera mitad tópica que, al igual que su protagonista, se redime en la segunda mitad. Por ello, por esa segunda mitad, recomiendo verla en el cine de vuestra elección.

Estreno en las salas españolas el 30 de junio

© Imágenes: Versus entertainment
Colossal

Colossal
Tras perder su trabajo y romper con su novio Tim (Dan Stevens), Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal. Allí se reencontrará con su amigo de la infancia Oscar (Jason Sudeikis) dueño de un bar donde se reúnen para beber con otros amigos (Tim Blake Nelson and Austin Stowell).

Paralelamente las noticias informan de que en Seúl un monstruo gigantesco y nocturno está destruyendo la ciudad. Gloria se da cuenta de que está relacionada con estos extraños sucesos al otro lado del mundo puesto que esa criatura monstruosa está imitando todos sus movimientos a gran escala produciendo graves destrozos. Cuando se dan cuenta de todo ello, aparece un segundo monstruo, todavía más destructor, y comienza una lucha entre ambas criaturas.

Directed by: Nacho Vigalondo
Starring:

Jason Sudeikis
Jason Sudeikis

Ver más de Cine

Deja un comentario