Dwayne (Liam Hemsworth) quiere desesperadamente irse de Cut Bank, el pequeño pueblo en el que vive. Mientras planea cómo irse con su novia Cassandra (Teresa Palmer), Dwayne es testigo de un asesinato, el primero que tiene lugar en el tranquilo pueblo. El sheriff Vogel (John Malkovich) se enfrenta al desafío de resolver este asesinato cuya resolución se va complicando por momentos, mientras Dwayne intenta que el crimen no le desmonte su marcha del pueblo.
Cut Bank (Matt Shakman, 2014) es un correcto thriller lleno de buenas interpretaciones. El film juega con elementos clásicos dentro del género en su vertiente rural, donde normalmente se nos plantean dos localizaciones: el pueblo lleno de secretos que salen a la luz a raíz de un asesinato o el pueblo donde nunca pasa nada y de repente se ve sacudido por un asesinato. En este caso, nos encontramos con la segunda opción: Cut Bank es un pueblo tranquilo que se ve sacudido por el asesinato del cartero del pueblo, Georgie (Bruce Dern).
El film se nota influenciado por el trabajo de los hermanos Coen, añadiendo toques de humor negro y pequeñas excentricidades a los personajes, como la tendencia del sheriff a vomitar cada vez que ve un muerto. Shakman, director especializado en series de televisión, dirigió un par de episodios de la serie Fargo, así que se le nota familiarizado con el mundo de los Coen. Eso también implica que no es una película visualmente imaginativa, resultando en una narrativa funcional pero no estimulante.
Por suerte, el guion ya aporta toda la estimulación necesaria, presentando una historia que, siguiendo la tradición del cine negro y policíaco, parece muy sencilla al principio pero no deja de complicarse a medida que avanza la trama. Otro punto fuerte de la película es el reparto, encabezado por un Malkovich que se aparta de su registro malvado habitual para interpretar a este sheriff de pueblo. Billy Bob Thornton y Oliver Platt le añaden color en pequeños papeles secundarios. Pero la interpretación más memorable la lleva a cabo Michael Stuhlbarg como Derby Milton, un ermitaño que ve su vida especialmente alterada por el asesinato del cartero.
Cut Bank no reinventa nada ni aporta nada nuevo, pero resulta entretenida y su acabado es bastante correcto. Un thriller que seguramente satisfará a los aficionados al género.
Su estreno en salas españolas es el 21 de agosto del 2015.