De-mentes criminales | Underbrain Mgz
De-mentes criminales

De-mentes criminales

escrito por Bouman
(Cine, 4/Ene/17)


Normalmente las películas basadas en hechos reales suelen ser dramas, historias de superación personal o hechos históricos de gran importancia para la historia de la humanidad. En De-mentes criminales (Masterminds) ni hay drama, ni superación personal… pero sí un hecho histórico, el mayor robo que se produjo en un banco de los Estados Unidos y en clave de comedia.

De-mentes criminales sigue la historia de David Ghantt (Zach Galifianakis), jefe de seguridad de Loomis Fargo, que está enamorado de su compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig). Ella es despedida pero tiempo después aparece para proponerle un plan, incitada por un granuja local, Steve Chambers (Owen Wilson), robar la cámara acorazada de la empresa y fugarse juntos. Con más de 17 millones de dólares robados, David entrega el dinero a la banda de Chambers y huye a México para vivir mientras espera que amaine el escándalo y reunirse de nuevo pero las cosas no suceden como esperaba.

Zach Galifianakis

Uno de los grandes alicientes de De-mentes criminales, además del popular casting, es que está Jared Hess tras la cámara. Él es responsable de Napoleon Dynamite (2004) y Gentlemen Broncos (2009), grandes películas con protagonistas outsiders lo que le venía al dedo esta historia. Pero en esta ocasión no escribe el guion y tal vez por esa razón no termina de cuadrar del todo.

Owen Wilson y Kristen Wiig

Y aunque tiene sus momentos (David Ghantt y su futura esposa Jandice [Kate McKinnon] realizando la sesión de fotos pre-boda, o el momento del despido de Kelly Campbell) me gustaría poder decir que es entretenida pero habrá quien no siga el ritmo, que es pausado, predecible y con muy poca gracia. Zach Galifianakis y Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga, Cazafantasmas) se esfuerzan pero no logran hacer brillar una historia con potencial pero que mezcla comedia con acción de andar por casa.


póster de De-mentes criminales
De-mentes criminales
Basada en una historia real, DE-MENTES CRIMINALES (MASTERMINDS) sigue las alocadas aventuras del atípico antihéroe David Ghantt (Zach Galifianakis) en su intento de llevar a cabo uno de los mayores robos en la historia de los Estados Unidos. El problema empieza cuando David, el conductor de un furgón blindado de la empresa Loomis Fargo, se enamora de su compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig). Después de que Kelly deje su trabajo, incitada por un granuja local, Steve Chambers (Owen Wilson), convence a David para vaciar la cámara acorazada de Charlotte (Carolina del Norte). Después de llenar una furgoneta con más de 17 millones de dólares robados, David entrega el dinero a la banda de Chambers y huye a México para vivir discretamente mientras el FBI busca a los culpables. Steve y su mujer Michelle (Mary Elizabeth Ellis), compran una mansión con el botín y mandan al matón Mike McKinney (Jason Sudeikis) a México a matar a David. Una vez que David descubre esta traición, regresa a Carolina del Norte en una misión para rescatar a su amor verdadero y para exponer a Steve como el “cerebro” de la operación
Director: Jared Hess
Reparto principal: Zach Galifianakis, Kristen Wiig, Owen Wilson

© Imágenes: Tripictures
Ver más de Cine