Cine

Déjame entrar

Partiendo de que un servidor no ha podido leerse la novela, y hablando estrictamente de las adaptaciones audiovisuales, es difícil calificar la película sin caer en una simple comparación con la versión original, trataré de no caer en obviedades, tan solo daré un par de apuntes de percepción personal y entonces hablaré de la película en si.

Déjame entrar

Let me in, es para aquellos que no hayan disfrutado aun de Låt den rätte komma in y desconocen su existencia.

Francamente es solo un poco menos buena que la primera adaptación, mi mayor sorpresa es la preservación del ritmo original de la historia, aunque es una pena que la mejor escena de la sueca con una planificación brillante en esta sea tan nefasta y tan poco emotiva.

Chloe Moretz es el gran aliciente de esta nueva adaptación tras su excelente participación en Kick-Ass, pero su contrapunte Kodi Smit-McPhee de la película The Road también está correcto en su personaje; pero Déjame entrar cuenta además con unos secundarios de lujo como Richard Jenkins con una breve pero importante participación o Elias Koteas.

En pocas palabras, Déjame entrar es la historia de Owen, el clásico alumno que es maltratado por sus compañeros de escuela, hijo único de una familia de padres divorciados; sin embargo la fortuna deln cambiará con la llegada de una nueva vecina, Abby.

El director Matt Reeves (de Cloverfiled), toma la historia original de la que ajusta algunas situaciones para centrarse en la amistad de los dos jóvenes, y adecuarla a la vieja Texas… aunque bien parece que haya ajustado más Texas a la historia. 🙂

fotograma de la película

Aunque habrán muchos reticentes que se negarán a ver la que consideran «la infame adaptación», si se le da una oportunidad verán que no es un destrozo en toda regla; aunque no les negaré que prefiero la de Tomas Alfredson por la mágica escena (¡sí esa!) , pero no menospreciaré la de Matt Reeves.

Su estreno en las salas españolas es el 22 de Octubre.

© Imagen: Aurum Producciones