Cuando la abuela de Peter LaTang (Jesse Wakeman) fallece, él debe regresar al pueblo que le vio crecer: Warwick (Rhode Island), para encargarse del papeleo y sus cenizas. Durante su viaje pierde la cartera y decide con desgana pedirle dinero a Donald (Kristopher Avedisian), su colega de la infancia y también vecino. El encuentro por parte de Donald es un gran acontecimiento en su vida, se ofrece a llevarle en coche a donde necesite. El trayecto estará lleno de paradas inesperadas con más reencuentros de su infancia con gente, lugares, …
Lo que al comienzo parece una comedia que enfrenta al estirado financiero de Wall Street con el paleto de pueblo, ¿el triunfo contra el fracaso?, pero enseguida pasa a ser un recorrido por la nostalgia de sus infancias en que no todos la enfrentan de la misma manera. Donald Cried es una comedia cínica, con tintes melodramáticos en la que conectas con ambos personajes. El que quiere pasar desapercibido, hacer su función y no volver más, y el que no pierde la oportunidad de recordar los «buenos tiempos», recuperar la amistad y huir de su realidad.
Kristopher Avedisian es el hombre orquesta tras la película Donald Cried, él se encarga de interpretarla y dirigirla, también es coguionista y coproductor. Una película independiente, en la que se luce interpretando el excéntrico papel de Donald y de marcar el ritmo en la trama para ir descubriendo más y más sobre ellos.
Adaptación de un cortometraje homónimo de 22 minutos del 2012, la película contó incluso con la ayuda del micromecenazgo de Internet y se estrenó en el SXSW Festival. Donald Cried no cuenta nada nuevo pero su ambientación (que bien recuerda al de Fargo de los Cohen), sus personajes desdibujados que van formando forma con la sucesión de los hechos, la situación de regreso a los recuerdos de la infancia con la que es fácil conectar emocionalmente y la cercanía de la producción, cámara en mano, fotografía natural, montaje sencillo… hacen de esta una buena película independiente.
Estrenada en el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2017. Hay un nuevo pase de Donald Cried el viernes 3 de marzo a las 20:15.