Don’t Think Twice

Don’t Think Twice

escrito por Bouman
(Cine, 10/Mar/18)


El arte de improvisar sobre el escenario en teatro es una práctica común entre los jóvenes actores, que une al grupo y que no requiere aprendizaje pero sí mucha creatividad.

Don’t Think Twice (Mike Birbiglia, 2016) se centra en las últimas semanas de un grupo de amigos que realizan improvisación en un viejo teatro de Nueva York que va a cerrar sus puertas. Los comediantes aspiran, como tantos otros en el pasado, en dar el salto a la televisión en un programa en la línea de Saturday Night Live antes de quedarse en la calle. Cuando uno de ellos lo consigue se comienza a dividir la compañía.

Siendo toda una carta de amor por la profesión, Don’t Think Twice no duda en mostrar también las miserias, y que detrás de todo el esfuerzo y la pasión por el teatro, sus integrantes deben realizar otros trabajos por pura supervivencia. Lo más interesante es como Mike Birbiglia, quien tambien escribe y actúa en la película, desgrana como cada uno de ellos percibe de forma diferente el éxito y el fracaso. También la forma de sobrellevar los celos hacia sus compañeros o de como afrontan la realidad de que el grupo ya no volverá a ser el mismo.

Fotograma 1 de Don’t Think Twice

El casting incluye caras conocidas de la televisión, desde Keegan-Michael Key y Gillian Jacobs (Love) a Kate Micucci (Garfunkel & Oates) o Chris Gethard (Broad City). También vemos aparecer por pantalla en pequeños papeles a Ben Stiller o Sunita Mani (Mr. Robot, Glow).

Una pequeña joya que sin ser demasiado pretenciosa y divertida al principio, logra llegar a plasmar todas las sensaciones buscadas, empatizas con ellos y finalmente sientes la misma pasión por la improvisación y el desazón de que todo vaya a acabar.

Fotograma 2 de Don’t Think Twice

Película muy recomendable, que más allá de disfrutar viéndola, aprenderás y comprenderás un poco más la vida del artista.

Estrenada en el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2018.

Don’t Think Twice

Don’t Think Twice
Un grupo de amigos disfruta de un éxito incuestionable en pequeños teatros de Nueva York haciendo lo que más les gusta: teatro de improvisación. Su fuerte amistad les ayuda a conectar tanto fuera como dentro del escenario en el que cada noche deben ser receptivos y generosos con los demás para poder ofrecer una buena obra a su público. Más allá del teatro todos viven como pueden con trabajos de supervivencia. Una noche, entre el público, aparecen unos observadores de un famoso programa de televisión. Al día siguiente, la compañía se dividirá y las cosas nunca volverán a ser igual. Ahora el infalible grupo de amigos deberá poner a prueba su amistad, su autoestima e incluso las historias de amor que gozaban hasta entonces.
Directed by: Mike Birbiglia
Starring:

Keegan-Michael Key
Gillian Jacobs
Mike Birbiglia

Ver más de Cine

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario