Weirdos | Underbrain Mgz
Weirdos

Weirdos

escrito por Bouman
(Cine, 12/Mar/18)


A mediados de los 70 en Canadá un par de jóvenes deciden escapar de su pueblo para ir a la costa a vivir una nueva vida. Kit (Dylan Authors) va al reencuentro con su madre donde espera poder ser más libre que en casa de su padre y abuela; por otro lado tenemos a Alice (Julia Sarah Stone), que enamorada de su compañero, le acompaña en este viaje con la creencia de que solo será un par de días antes de regresar.

La trama tiene un punto de comedia al fijar la conciencia de Kit con el artista Andy Warhol (Rhys Bevan-John), que va apareciendo siempre a su lado para darle la respuesta que nunca quiere escuchar.

Fotograma 2 de Weirdos

Rodada en blanco y negro, Weirdos (Bruce McDonald, 2016), es una película simpática y naïf que explora esos anhelos juveniles de comerse el mundo, aunque no termina de explotar ni de ser salvaje, tan solo es una lección para estos adolescentes que parece que nunca han cometido una travesura. Además de que en realidad todo se centra en la vida de Kit, motor de esta escapada, dejando casi a un lado la relación de ambos, que se percibe con problemas desde el principio.

No se trata de un Submarine (Richard Ayoade, 2010), divertida, sorprendente, o de Yo, él y Raquel (Alfonso Gomez-Rejon, 2015), más dramática y romántica, Weirdos hace épica una escapada de «fin de semana» de una pareja con mucho que aprender, no se comportan como adultos aunque así lo pretendan.

Fotograma de Weirdos

Una apuesta sugerente, entretenida pero no creo que sea nada trascendental.

Estrenada en el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2018.

Weirdos

Weirdos
Es 1976 y la guerra de Vietnam ha terminado. Dos adolescentes canadienses, Kit y Alice, deciden escapar de casa juntos y viajar hasta la costa este de Canadá para vivir aventuras y visitar a la madre bohemia del chico. Durante la travesía, llena de música rock, apariciones estelares de Andy Warhol y borracheras adolescentes, los dos tendrán que vencer su timidez y aceptarse a ellos mismos, aunque sea muy difícil hacerlo.
Directed by: Bruce McDonald
Starring:

Dylan Authors
Julia Sarah Stone
Molly Parker

Ver más de Cine