El aviso

El aviso

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 20/Mar/18)


Tras disfrutar de cierto éxito con Cien años de perdón (2016), el director Daniel Calparsoro regresa a las pantallas con un nuevo thriller: El aviso (2018).

Nico (Hugo Arbués), un niño a punto de cumplir 10 años, recibe una nota que le amenaza de muerte. Aunque su madre, Lucía (Aura Garrido), lo atribuye al acoso escolar, Nico sospecha que se puede esconder una amenaza real detrás. La amenaza a Nico es posible que guarde relación con un atraco sucedido diez años antes, en el que se vio implicado Jon (Raúl Arévalo). En aquel entonces, Jon empezó a investigar lo sucedido llegando a una terrible conclusión que puede afectar la vida de Nico.

Raúl Arévalo

La película se basa en la novela homónima de Paul Pen. Siendo exactos, el guión de Chris Sparling y Patxi Amezcua se basa en el guion de Jorge Guerricaechevarría que adaptaba la novela de Pen. Esta acumulación de nombres puede que explique por qué el film de Calparsoro no explota todas las posibilidades de su historia y adolece de cierta falta de personalidad. El argumento gira en torno al poder de los números y otros elementos que descubrir aquí sería arruinar el film. Baste decir que, aunque el inicio puede recordar a títulos como El número 23 (The Number 23, Joel Schumacher, 2007), tiene más en común con un episodio de Expediente X. Serie que menciono ya que si os interesan, o os hacen gracia, las conspiranoias y los temas esotéricos que investigaban Mulder y Scully, es seguro que os será más fácil aceptar la premisa de El aviso. En caso contrario, posiblemente os parezca una ridiculez su premisa.

Belén Cuesta

Aunque yo estoy bastante abierto al absurdo, por tanto no ha sido problema aceptar la historia de la película, sí que creo que en su ejecución hay algunas carencias. El desarrollo de la obsesión de Jon se presenta de forma rutinaria, sin mucha intensidad, a pesar de que la interpretación de Raúl Arévalo está muy bien, al igual que las interpretaciones de Aura Garrido y Belén Cuesta.

Con algo más de intensidad en la dirección, el film sería más efectivo e interesante. Tal y como es ahora, es un thriller entretenido con algunos momentos logrados pero poco más.

Estreno en las salas españolas el 23 de marzo

© Imágenes: DeAPlaneta
El aviso

El aviso
Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.
Directed by: Daniel Calparsoro
Starring:

Raúl Arévalo
Hugo Arbués
Belén Cuesta

Ver más de Cine

Deja un comentario