Esmera

Esmera

escrito por Bouman
(Cómic, 21/Mar/18)


En la línea que marcó Milo Manara al representar en viñetas escenas eróticas en situaciones cómicas con un punto fantástico y su delicado trazo podríamos situar Esmera, esta obra perpetrada por Zep y Vince.

Esmera Santeneo estudia en una escuela católica italiana mientras sueña con besar a su actor preferido, sin embargo su compañera de cuarto ya flirtea con chicos y no tarda en llevarlos por la noche para saborear el sabor de sus carnes. Esmera no pierde detalle y enseguida tendrá su primera experiencia sexual con un chico llevándose la sorpresa que cada vez que tiene un orgasmo se transforma en el sexo contrario. Así nace Marcello, su identidad masculina.

Protagonistas de Esmera

Este revés supone que lidiar con algo más, además de su educación cristiana por la que cree ser observada por ángeles constantemente. Esmera trata de comprender por qué le sucede lo que le sucede, y averiguar la mejor forma de sobrellevar sus experiencias sexuales que tiene con chicos y chicas. Esta exploración de su sexualidad le llevará a adentrarse y escapar de sociedades y revoluciones sociales que celebran o marginan la libertad sexual.

También Esmera recorre las diferentes y tradicionales etapas sexuales que vive el ser humano, desde probar cosas nuevas en sus primeras experiencias, a fiestas locas o finalmente querer la búsqueda de la monogamía y así una malentendida tranquilidad.

Página de Esmera

Zep es el conocido creador de Titeuf, personaje de cómic infantil-juvenil, pero también tiene un especial interés por la vertiente erótica adulta que ya trató con el cómic Happy Sex (editado por Norma Editorial en 2010), en esta ocasión solo se encarga del guion de Esmera y cuenta con el dibujo de Vince, con el que ya trabajó en la serie juvenil Les Chronokids, 2008-2014 (inédito en España pero no su serie de animación). Así ambos trazan un nuevo camino para realizar esta obra erótica enfocada para el lector adulto.

Esmera es un disfrute, sin prejuicios ni complejos, desde la historia de Zep, que con un buen plot twist llama la atención del lector y ofrece un guion sencillo pero muy entretenido, a los lápices de Vince, que con un dibujo realista retrata toda las aventuras sexuales de Esmera y Marcello con gusto y mucha sensualidad, sin dejar escapar detalle cuando la narración lo requiere.

La portada, el formato grande, la historia de 80 páginas… hacen de Esmera muy regalable, recuperable y disfrutable a solas o en compañía.

Esmera lo edita Norma Editorial. 80 págs. Color Cartoné. 23,5 x 31 cm. ISBN: 978-84-679-2778-8

Esmera
A finales de los años sesenta. Esmera Santeneo crece en la escuela para chicas del Sacro Cuore en Italia. Es en este austero entorno en el que la joven ve nacer sus primeros deseos sexuales. Allí comparte sus sentimientos con su mejor amiga y vive sus primeras experiencias sexuales. Esas primeras aventuras son sobre todo decepcionantes, pero, cuando un día llega a dominar su placer, se da cuenta de que cambia de sexo cada vez que tiene un orgasmo. Comienza entonces una vida llena de posibilidades y, como no, de exploración sexual.
Published by: Norma Editorial
ISBN: 978-84-679-2778-8
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario