Cine

El alucinante mundo de Norman

Una nueva película de animación que lleva la técnica del stop-motion a una calidad y una fluidez de niveles insospechados. El alucinante mundo de Norman es una historia de zombies, fantasmas y maldiciones pero enfocada al público infantil mayor de 7 años. Conservando el espíritu terrorífico de Los mundos de Coraline pero algo más light, humorístico y menos siniestro.

El alucinante mundo de Norman

Norman es un niño de once años que vive en un pequeño pueblo donde existe la leyenda de que años atrás fue hechizado por una bruja. Lo cierto es que el joven protagonista tiene un don que los diferencia de los demás, puede ver y hablar con los fantasmas. En la fiesta escolar en la que representarán la leyenda del pueblo, Norman empieza a avistar serios problemas. Junto a una troupe hará frente a la amenaza de muertos vivientes que infestarán las calles.

Focus Features y Laika ya demostraron su valía con la historia de Neil Gaiman, llegando a ser nominados por la Academia de Hollywood; ahora producen un guión original del debutante Christ Butler, grafista de storyboard, diseñador de personajes y director de secuencias durante más de diez años, El alucinante mundo de Norman es su primera película. Co-dirige con Sam Fell (premiado director de Ratónpolis o El valiente Despereaux). Laika tras producir Los mundos de Coraline decidieron oxigenarse e invitaron al set de rodaje a infinidad de directores y nuevos talentos que con sus aportes hicieron que la producción de la historia de Norman fuese mejorando. Un punto a favor es el fantástico diseño de personajes de Heidi Smith

fotograma de El alucinante mundo de Norman

A pesar de estar un poco en terreno de nadie (¿demasiado terrorífico para niños?¿demasiado normal para adultos?) es una apuesta interesante que algunas risas os arrancará.

Su estreno en salas españolas es el 21 de Diciembre del 2012.

© Imagen: Universal Pictures