Tras las exitosas adaptaciones de No es país para viejos y La carretera al cine de las novelas de Cormac McCarthy, ahora el ganador del Premio Pulitzer se enfrenta ante su primer guión para la pantalla grande, El consejero. Dirige Ridley Scott y protagonizan Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt.
Nuevo méxico, una partida de cocaína se dirige a los Estados Unidos. Lo que venía siendo un negocio de mucho dinero para un abogado desembocará en una pesadilla sin fin. Un argumento que por sí solo no sorprende, pero si algo ha demostrado el escritor estadounidense, es que sabe crear situaciones límite y unos personajes singulares. La pluralidad de personajes hace que unos estén mejor construidos que otros. El comienzo despista, el nudo más o menos y el desenlace es lo que hace que mejore un poco.
En El consejero se prima las reacciones de sus protagonistas antes las distintas zancadillas que se suceden y no tanto el sentido de porqué suceden, motivo que te saca de la película.
Michael Fassbender, el abogado metido a traficante de drogas, carga con el papel protagonista y vinculo entre todos los demás personajes. Brad Pitt logra dar vidilla al metraje. Bardem, desconcierta un poco, Cameron Díaz y Penelope Cruz ausentes.
Está bien realizada pero le falta mucho para ser una película como las anteriores basadas en obras de McCarthy. Se deja ver pero mejor si vas sin demasiadas expectativas.
Estreno en las salas españolas el 29 de noviembre.