El gran hotel Budapest

El gran hotel Budapest

escrito por Underbrain Staff
(Cine, 17/Mar/14)


Regresa el director más personal y posiblemente más querido de las últimas décadas, Wes Anderson, que se ha ganado el corazón de sus espectadores película tras película. Ahora, dos años después de su anterior película, Moonrise Kingdom, con nominación al Oscar a mejor guión original incluido, regresa con una producción que nos llevará a un nuevo universo, el de El gran hotel Budapest.

En esta ocasión nos narra la historia dentro de una historia, a su vez, dentro de otra historia ubicada en el ficticio país de Zubrowka. El protagonista es el reputado recepcionista del famoso hotel Budapest, Gustav H. (interpretado por un magnífico Ralph Fiennes) que convivirá junto al nuevo joven botones, Zero (Tony Revolori), las desventuras de haber flirteado (y es quedarse corto) con las señoras que se alojaban en el lujoso hotel. Los problemas empiezan cuando Madame D le deja en herencia un valioso cuadro renacentista que inicia una batalla entre los familiares de la recién fallecida y el recepcionista.

El gran hotel Budapest

Ambientada en Europa del Este durante el inicio del siglo XX, El gran hotel Budapest es todo un nuevo alarde creativo por parte del director, que recrea minuciosamente una ciudad-balneario ficticia, con su propia historia, moneda y estilo. Solo hay que ver las webs que han derivado el país: Akademie Zubrowka, Zubrowka Film Comission… y mucho tendrá que ver el escritor vienés Stefan Zweig en el cuál se inspiró Wes Anderson para este universo.

Es la octava película de Wes Anderson y una vez más cuenta con caras conocidas en su filmografía, trabajan de nuevo con el director los actores: Adrien Brody, Willem Dafoe, Bill Murray, Edward Norton, Jason Schwartzman, Tilda Swinton y Owen Wilson. Y se unen a esta gran familia: F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Jeff Goldblum, Jude Law, la bella Saoirse Ronan y Tom Wilkinson.

Fotograma de la película de El gran hotel Budapest

En el primer guión en solitario de Wes Anderson podrás encontrar todo aquello que seas capaz de imaginar, y más. Si te gusta su cine El gran hotel Budapest no te va a decepcionar. Es fácil pensar que el director puede llegar a ser una propia caricatura de sí mismo, como le está pasando a Tim Burton últimamente, sin embargo sus películas se sustentan sobre argumentos y personajes tan solidos que su afán por homenajear decenas de películas y autoplagiarse no merma lo importante (la historia).

Estreno en las salas españolas el 21 de marzo.

En #Underbraintube hemos realizado un especial Wes Anderson en que repasamos junto a vloggers toda su filmografía, además sorteamos pósteres de El gran hotel Budapest y el libro The Wes Anderson Collection, este miércoles a las 17:30 aquí

© Imágenes: 20th Century Fox
Ver más de Cine

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario