El gran Vázquez | Underbrain Mgz
El gran Vázquez

El gran Vázquez

escrito por Miguel Martínez
(Cine, 24/Sep/10)


Óscar Aibar (Platillos Volantes) escribe y dirige este biopic centrado en el gran dibujante By Vázquez, como solía firmar sus historietas. Santiago Segura se pone en la piel del mejor dibujante de tebeos de humor de España, admirado por compañeros de profesión como Ibáñez (creador de Mortadelo y Filemón). Pillo entre los pillos, moroso por vocación, timador de gran ingenio que se aprovecha de sus jefes, compañeros, amigos, y de todo el mundo en general.

Vázquez era así y es precisamente lo que cuenta la película El gran Vázquez. Ambientada en la Barcelona de los años 60, recrea de manera cómica la vida de este particular dibujante de éxito gracias a sus personajes: La hermanas Gilda, Anacleto, La familia cebolleta entre otros. Su tormentosa relación Amor Odio con la famosa editorial Bruguera. Sus escarceos con acreedores y la justicia. Con un final agridulce cuenta las desventuras de un Vivalavirgen, además de un gran dibujante.

Una comedia ligera pero basada en la vida real de Manuel Vázquez. Con guiños a la editorial Bruguera, 13 rue percebe y dibujantes como Escobar, Ibáñez, y otros. Desde aquí la recomendamos si quieres pasar un rato agradable y conocer un poco más cómo era la vida de un dibujante en aquellos tiempos.

Con este dibujillo, nuestro pequeño homenaje al gran Vázquez.

Ilustración de Miguel Martínez dedicada a Vázquez''

© Ilustración: Miguel Martínez
© Imagen: Alta films
Ver más de Cine