Crónicas

Reservoir Dogs. La obra de teatro.

Esto si que es encumbrarse sobre hombros de(l) gigante (Tarantino… hacedor de pop cinematográfico como todo el mundo sabe)

Reservoir Dogs. La obra de teatro.

La obra está correcta, se han esforzado, el «malo» se esfuerza un poco más que los demás – su personaje es un caramelo para un «ACTOR» – y ha ensayado, ejecuta la coreografía y bailoteo amputaoreja con pasmosa similiritud. Después viene el resto del elenco, hay de mejores y de peores, no seré yo quien desde aquí comience a señalar con el dedo y decir «el que hace de señor Blanco flojea» P.Ej o no.

Lo que si noté es como el guión brilla, comos se ve el arte de los diálogos, el poder narrativo del guión original es arrollador y al verlo teatralizado es cuando más se aprecia.

Ya aviso que hay un personaje que lo interpreta una mujer… el hijo del jefe, en la película es el malogrado actor Chris Penn. Es curioso, quizás guste o no que para gustos los colores, a mi no me desagradó especialmente.

Se hace en el ateneu de Castellar del Vallès, es amateur pro o semiprofesional, eso hace que no tengan que pedir derechos a nadie para hacer la obra (NI SIQUIERA AL TARANTANTINO) y también implica precios populares (que no lo pone en ningún sitio), entre 6 y 8 euros dependiendo de si es jueves, viernes o sábado. Esta semana parece que fue la última.

+ Info:
http://www.castellarvalles.cat/Agenda/agenda_llistat/_XKErS9vkqlQQffvwzX3KnMr4hU9uM1Iri2MihS_-4-UfMqbr99vlMA

© Fotos: McKeyhan