Honey Boy | Underbrain Mgz
Honey Boy

Honey Boy

escrito por Bouman
(Cine, 4/Mar/20)


A todos nos sonará alguna de las locuras del actor Shia LaBeouf, realizando contenido en croma verde con mensajes de motivación para su reutilización en redes, o retransmitiendo en directo una maratón de días viendo todas sus películas en un cine de Nueva York, o los múltiples problemas con compañeros por su método de trabajo en los rodajes, …

Comenzó como estrella infantil y participó en series como Expediente X o Urgencias, realizó pequeños papeles en películas como en Los ángeles de Charlie: Al límite (Charlie’s Angels: Full Throttle, McG, 2003) o Yo, robot (I, robot, Alex Proyas, 2004), protagonizó la fantástica La maldición de los hoyos (Holes, Andrew Davis. 2003) cuando la fama le vino con Transformers (Michael Bay, 2007). Hollywood le cogió entonces con los brazos abiertos pero sus excentricidades pronto le hicieron pasar factura. Tras ingresar en una clínica de desintoxicación en 2017, escribió el guion de su primer largometraje.

Fotograma de Honey Boy

El actor se abre en canal exponiendo la conflictiva relación que mantenía de pequeño con su padre (ex-payaso de rodeo y veterano de Vietnam) a la vez que contrapone las secuelas en el presente. En Honey Boy, dirigida por Alma Har’el, Shia LaBeouf también interpreta el papel del padre, mientras que el joven Noah Jupe hace del pequeño Otis y Lucas Hedges (al que ya hemos visto en Lady Bird o En los 90) del Otis actual. Un exorcismo que trasciende en la pantalla, pasando de 0 a 100 y viceversa la tensión entre ambos, de la incomunicación a la confesión, del silencio a los gritos.

Lucas Hedged en Honey Boy

Tal vez su tosca construcción no ayude a enfatizar teniendo que rellenar bastantes huecos de estos personajes al que apenas conocemos pero posiblemente el mayor interés del espectador resida en descubrir la infancia de uno de los actores más indomables e interesantes del Hollywood de los últimos tiempos, esta rendición hacia su padre, y hacia él mismo, puede suponer un nuevo camino profesional del que ya ha dirigido algún corto (no exento de polémica) y que todavía tiene mucho por ofrecer.

Proyectada en el Americana Film Fest 2020. Hay un nuevo pase de Honey Boy el jueves 5 de marzo a las 22:00, y el sábado 7 de marzo a las 18:10.


póster de Honey Boy
Honey Boy
Otis es un joven actor de Hollywood con muy mala reputación. Su comportamiento irresponsable le lleva a realizar una estancia en un centro de desintoxicación. Allí, la estrella se verá avocada a rememorar su compleja relación con su padre. Shia LaBeouf explora su tortuoso pasado en un relato fascinante donde se desdibuja la línea entre realidad y fantasía de manera extraordinaria. Sin duda alguna, Honey Boy es la perla de esta edición del festival: arriesgada, personalísima, con una fuerte aura cool, y que confirma a Alma Har’el como a una cineasta a seguir.
Directora: Alma Har’el
Reparto principal: Noah Jupe, Shia LaBeouf, Lucas Hedges

Ver más de Cine