Hunter Killer: Caza en las profundidades | Underbrain Mgz
Hunter Killer: Caza en las profundidades

Hunter Killer: Caza en las profundidades

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 29/Oct/18)


Siguiendo la estela de películas como Marea roja (Crimson Tide, Tony Scott, 1995) y La caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October, John McTiernan, 1990), se estrena Hunter Killer: Caza en las profundidades (Hunter Killer, Donovan Marsh, 2018), un thriller en el que Gerard Butler debe impedir que se declare la III Guerra Mundial.

Gerard Butler en Hunter Killer

El submarino USS Arkansas, al mando del recién ascendido capitán Joe Glass (Gerard Butler), descubre que un submarino ruso ha hundido un submarino americano y ahora les ataca a ellos. ¿Están los rusos intentando iniciar una guerra? ¿Qué sucede en la base rusa en la que está retenido el presidente Zakarin (Alexander Diachenko)? El capitán Glass deberá elegir entre seguir las órdenes y entrar en guerra o seguir su instinto y tal vez evitarla.

Hunter Killer es un thriller de acción con toques políticos que presenta unos personajes y situaciones bastante tópicos. El presidente reflexivo, el militar exaltado, el heterodoxo oficial que no sigue las normas, el lógico agente que intenta evitar que los exaltados lleven la situación… Mil veces hemos visto estos personajes en situaciones parecidas. Por suerte, el reparto logra que estos tópicos personajes resulten (relativamente) frescos.

Fotograma de Hunter Killer

Gerard Butler encabeza el reparto, aportando credibilidad a un personaje que con otro actor había resultado ridículo y algo cursi. Gary Oldman es el exaltado Charles Donnegan, un papel breve que Oldman exprime en el poco tiempo que pasa en pantalla. Linda Cardellini, que recordaréis por la serie Freaks and Geeks y comedias como las películas dedicadas a Scooby Doo, ofrece una interpretación más seria de lo habitual como agente de la NSA, pero resulta muy bienvenida en un reparto tremendamente testosterónico.

Además del reparto, el film ofrece algunas escenas de tensión dramática y de acción bien resueltas. Pero no ofrece mucho más. Es esencialmente un film mediocre que, si sois aficionados al género, puede resultar entretenido, pero los que sean más exigentes se quedarán con la sensación de que “esto ya lo he visto”.


póster de Hunter Killer: Caza en las profundidades
Hunter Killer: Caza en las profundidades
El capitán Joe Glass liderará una misión desde un submarino de los EEUU junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia que está prisionero tras un golpe militar y así evitar lo que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial.
Director: Donovan Marsh
Reparto principal: Gerard Butler, Gary Oldman, Common

© Imágenes: Tripictures
Ver más de Cine